Familiares de desaparecidos en Coahuila cercan a Calderón

Vanguardia

Se plantan sobre perímetro creado por Estado Mayor en busca de audiencia

Torreón. Elementos del Estado Mayor Presidencial en conjunto con elementos del ejército, federales, y policías del estado y municipio de Torreón, cercaron el perímetro que rodea al hotel Crowne Plaza desde cerca de las 16:00 horas, provocando por momentos un caos vial entre las principales avenidas de la ciudad.

Prácticamente el bulevar Revolución, a la altura de la unidad Deportiva, fue cerrada, obligando a los automovilistas a desviarse por otra arteria. En ese cerco, estudiantes de secundaria se plantaron para exigir mejores condiciones educativas.

Frente al hotel Crowne Plaza, en el estacionamiento de la tienda City Club, al menos 10 familias de desaparecidos en el estado, se postraron con las lonas de sus seres queridos que no han vuelto.

Romanita Ortiz, madre y abuela de dos desaparecidos, contó a Vanguardia que hasta que no tengan de vuelta a sus hijos, seguirán en la lucha por recuperarlos.

Los familiares colgaron las lonas rojas con las fotos de sus hijos y la fecha en la que desaparecieron. Escribieron una carta que desean entregar al Presidente Felipe Calderón ante lo que dijeron, la nula respuesta de las autoridades estatales.

Con una alta voz, Jesús Torres Frayre, Titular del Centro de Derechos Humanos “Juan Gerardi”, expresó que estarían plantados con la firme intención de obtener una audiencia con el Presidente Calderón. Las familias son miembros de la Fundación Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila (FUUNDEC). “Esperemos que nos vea”, dijo Torres ante la esperanza que el Presidente Calderón los atienda.

Se esperaba que el Presidente Calderón tuviera una reunión con 300 empresarios a las 15:00 horas, pero fuentes organizadoras mencionaron que se adelantará la reunión.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: