“El ‘ya basta’ es para las autoridades que no hacen su trabajo”: FUNDEC

Vanguardia

“El uso excesivo de la fuerza por parte del ejército mexicano pone a la ciudadanía entre la espada y la pared. Ahora no sabes de quién cuidarte”, señalan

Saltillo. Las asociación de Familias Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila (FUUNDEC), respondió al presidente Felipe Calderon que el “¡Ya basta!” es también para las autoridades, “Ya basta de no realizar políticas que garanticen la seguridad”.

Posterior al discurso que el mandatario dio en Torreón, en el que dijo que se debe decir “Ya basta” a los que asesinan, porque ellos son los criminales, Jorge Verástegui, miembro del FUUNDEC dijo que también es para las autoridades que no hacen su trabajo.

“El uso excesivo de la fuerza por parte del ejército mexicano pone a la ciudadanía entre la espada y la pared. Ahora no sabes de quién cuidarte (…) Ya no sabemos si defendernos de los criminales, de los policías o de los delincuentes”, denuncia el activista.

Jorge Verástegui expuso que, a estas alturas, ya se ha perdido la confianza en las autoridades, “no me parece justo que diga que simplemente a los criminales les debemos de decir ya basta”, dijo el ciudadano.

Por otra parte denunció que, durante la visita de Felipe Calderón, se quiso frenar la manifestación de la familias que piden justicia por sus desaparecidos, “que hayan tenido que reprimir la manifestación colocando trailers para tapar a nuestros compañeros y compañeras, creo que es reprobable”.

Sin embargo, dejó en claro que eso no va a lograr callarlos, “sólo un intento de intentar callar la manifestación, de callar nuestras voces, pero que no vamos a permitirlo, no vamos a dejarnos, es algo muy reprobable”, enfatizó Verástegui.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: