Informe de CDHEC no aborda el tema de los desaparecidos en Coahuila

Vanguardia

Saltillo. La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Cohuila envió en los últimos meses 52 recomendaciones, en su mayoría dirigidas a las corporaciones estatales y municipales de seguridad pública del Estado, de las cuales se aceptó la mayoría y se comprometieron a atender, señaló Miguel Arizpe Jiménez, al rendir ayer el segundo informe de su administración al frente de la CEDHC, en la sesión de pleno del Congreso del Estado.

Arizpe Jiménez recordó que de marzo del año pasado a abril de este 2011, se denunció la desaparición de 14 personas, pero ninguna de éstas está relacionada con las que ejecutaron en San Fernando, Tamaulipas.

En su comparecencia, Miguel Arizpe Jiménez no tocó el tema de los más de 60 desaparecidos en Coahuila que reportan grupos como Fuundec (Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila).

Ante el secretario de Gobierno, David Aguillón Rosales, los presidentes de los poderes Legislativo y Judicial, diputado Fernando de las Fuentes Hernández, Gregorio Pérez Mata, funcionarios estatales y municipales, Miguel Arizpe Jiménez destacó que durante 2010 se llevó a cabo la promoción de los derechos humanos entre 157 mil 264 niños.

Además, se llevaron a cabo acciones similares con los jóvenes, adultos mayores e internos de los centros de Readaptación Social Femenil y Varonil de la entidad, con resultados positivos.

Consideró que en la medida en que se respeten los derechos de cada una de las personas, “así como la aplicación de los valores como la justicia, la igualdad y a libertad por cada uno de los que formamos parte de esta institución, se consolidará una sociedad más justa y equitativa”.

Bajo esta tesitura, apuntó, las acciones emprendidas durante el periodo que se informa, estuvieron caracterizadas por buscar una respuesta a los grandes cambios y trasformación de una sociedad que busca tener certeza en el actuar de los funcionarios de las diversas instituciones públicas.

“En este sentido se dio especial atención a la capacitación de los servidores públicos, así como a la promoción y defensa de los derechos humanos de las personas que por situaciones de pobreza, origen, ética, estado de salud, edad, género, estado civil, creencia religiosa o discapacidad, se encuentran en una mayor indefensión.

“En un estado democrático como el nuestro, la seguridad es un favor determinante del bienestar social y de la calidad de vida del individuo”, aseveró.

Al concluir su comparecencia ante el Congreso del Estado, y al retirarse del recinto oficial, Miguel Arizpe Jiménez fue interpelado por el panista Lorenzo Burciaga, quien le recriminó no abordar en su segundo informe la desaparición de más de 60 ciudadanos en Coahuila.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: