Obispo: Están impunes 105 desapariciones

Zocalo Saltillo

Ramos Arizpe, Coah.- De visita por el Aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe estuvo el obispo Raúl Vera López, quien estuvo acompañado por el empresario Miguel Angel Wheelock.

Entrevistado mientras esperaba a una persona procedente de México, el prelado comentó que permanecen impunes cerca de 150 desapariciones de migrantes nacionales, como de otros países, que son interceptados en su travesía para emplearlos en diferentes actividades ilícitas.

“Ya llevamos tres informes de la Casa del Migrante, hace tres años que denunciamos los informes de la desaparición y secuestros de migrantes por parte de personas que pertenecen a cierto grupos delictivos, pero esto no es nada nuevo”, expuso.

“Nosotros estamos documentando los desaparecidos en Coahuila, los que han querido, los que tienen los ánimos y el valor de hacerlo. En este momento estamos más o menos con 150 personas desaparecidos, sólo en el estado, pero no significa que son todos”, agregó.

Señaló que esto es producto de una procuración de justicia inefectiva, que implica a los tres órdenes de gobierno, “es la impunidad que se dejó actuar todos estos años, el estado es el principal responsable, no hay vuelta de hoja”.

En otros asuntos, con rumbo a la Ciudad de México estuvo en la terminal Jorge Dávila Flores, presidente de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio (Concanaco), quien tomó el vuelo 227 de Aeromar.

Antes de abordar el avión habló acerca del nuevo retraso que sufrió la reforma laboral, ya que no se aprobó en este periodo legislativo y tendrá que ser hasta el siguiente cuando se dictamine su procedencia.

“Es lamentable, nosotros como sector nos comprometimos a generar 400 mil empleos, pero sí necesitamos apoyo. Si no llegan las reformas estructurales, se complica la generación de los empleos. Debemos buscar acuerdos y hacer un llamado a todos los legisladores federales para que saquen adelante esta reforma”, dijo.

Sostuvo que esta legislación, que data de 1942, “si no se moderniza va a estar difícil la competencia con empresas del primer mundo, necesitamos una legislación avanzada y que beneficie a empresas y trabajadores”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: