Familiares de desaparecidos en Coahuila se solidarizan con víctimas de Tamaulipas

Exigen al Presidente y a gobernadores poner fin a la violencia y atender los casos generados por la inseguridad que prevelace en todo el país.

Lilia Angélica Ovalle Arias, corresponsal
Publicado: 18/04/2011 19:41

Saltillo, Coah. Los 145 cuerpos encontrados en fosas clandestinas ubicadas en San Fernando, Tamaulipas, “nos desgarra el corazón y nuestra herida se profundiza más porque sentimos que son también nuestros desaparecidos”, indicó en comunicado de prensa la asociación Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila, (Fuundec).

Aseguran que en solidaridad con las familias que se apostaron frente al Servicio Médico Forense de dicho estado, es necesario expresar el dolor que no abandona a las familias y que las consume si no se expresa dicho sentimiento.

Por eso, desde Coahuila, exigen a los tres poderes de la Unión, asuman su responsabilidad y detengan la masacre contra el pueblo que se vive no sólo en Tamaulipas, sino en Coahuila, Nuevo León, Chihuahua, Durango, Guanajuato y otros estados donde, aseveran, “a nuestros desaparecidos y desaparecidas, los desaparecen las mismas autoridades por segunda ocasión al no investigar y no hacer nada al respecto”.

El comunicado consigna: “Por eso nuestras marchas, nuestras protestas, nuestra búsqueda para que nos escuchen como lo hicimos el pasado 12 de abril en la visita que hizo el presidente de la República, Felipe Calderón, a Torreón, Coahuila, donde queríamos un diálogo para solicitarle que girara instrucciones para que la Procuraduría General de la República (PGR), ejerciera su facultad de atracción en los casos de nuestras y nuestros desaparecidos”.

El grupo se pregunta si es mucho el exigir que las autoridades estatales y federales hagan su trabajo y por ello les recuerdan no sólo al presidente Calderón, sino a los gobernadores de todo el país, que son también responsables de los crímenes y violaciones a los derechos humanos debido a su incompetencia para garantizar la seguridad pública.

Asimismo patentizan su solidaridad ante el dolor del periodista, escritor y poeta Javier Sicilia por el artero crimen contra su hijo Juan Francisco y seis personas más en Temixco, Morelos: “Manifestamos nuestro repudio total por todos los asesinatos de gente inocente en la lucha contra la delincuencia organizada”.

De igual forma manifiestan su apoyo a las familias a las cuales les han asesinado o desaparecido algún ser querido y piden justicia equitativa para todas las personas que peregrinan ante la insensibilidad de la mayoría de las autoridades procuradoras y administradoras de la justicia en México.

Finalmente exhortan a la sociedad civil de todo México a sumarse a su clamor de justicia y paz para exigir a las autoridades con un “¡Ya basta! Al no poner en marcha políticas en materia de seguridad ciudadana, de no querer asumir su responsabilidad, de velar sólo por sus intereses y de culpar a otros de sus errores.

Además, por lo que consideran incompetencia en un clima de impunidad y complicidad que se vive en el país al ocultar una realidad en Coahuila, donde hay más de 150 personas desaparecidas de manera forzada hasta la fecha.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: