Revelan en Coahuila desaparición de 182 personas. Con Loret de Mola

Radio Formula

Tras el descubrimiento de al menos 145 cadáveres en distintas fosas de Tamaulipas, el senador del PAN, Ernesto Saro, advirtió que en Coahuila está el registro de por lo menos 182 desaparecidos, muchos de ellos detenidos por policías locales.

“Hasta ahorita se tienen registrados 182 desaparecidos en Coahuila, no todos coahuilenses, algunas personas que iban en tránsito, el último registro, la última llamada fue de ellos y muchos detenidos por policías locales, los policías locales en Coahuila los manejan, los criminales y eso te lo sostengo”.

Como se informó en el espacio de Carlos Loret de Mola, el legislador, originario de Coahuila, quien ha estado en contacto con las familias, señaló que agentes municipales de Ramos Arizpe están coludidos con el crimen organizado, incluso reparten droga a bordo de las mismas patrullas.

“En muchos municipios el gran problema es que no hay un compromiso, los únicos que están trabajando son de la Policía Federal, en el mismo municipio los policías reparten la droga y cobran, en patrullas”, destacó.

Ernesto Saro lamentó que se repitan cada vez más los hallazgos de cadáveres en fosas clandestinas sin que las autoridades locales cumplan con su responsabilidad y empiecen al menos a depurar a las policías.

inalmente, recriminó que pese a la denuncia, las autoridades estatales y municipales no hagan nada hasta ahora para encontrar a todas estas personas. Dijo que las mismas familias están pugnando porque haya un banco de ADN, porque las autoridades no ayudan en nada.

Con información de Sara Pablo, Grupo Fórmula

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: