Convocan a marcha por la paz en Saltillo

Diversas organizaciones civiles de Saltillo y la región están convocando a una marcha por la paz con justicia y dignidad, la cual se llevará a cabo el próximo domingo 8 de mayo simultáneamente en muchas ciudades del país.

El comunicado enviado por las organizaciones convocantes señala que en el marco de la ola de violencia que vive nuestro país, la cual se manifiesta en las condiciones de miseria, el desempleo, la falta de oportunidades y espacios para los jóvenes, la agresión a los periodistas y mujeres, el entorno de inseguridad al que se ha orillado a vivir a los niños, las constantes ejecuciones de civiles, las masivas desapariciones forzadas, la localización de fosas clandestinas, la presencia de los militares en las calles, el secuestro de migrantes, llevaron, a las organizaciones de Coahuila, a sumarnos a la marcha nacional por la paz con justicia y dignidad.

Este movimiento tiene como objetivo unir el dolor de miles de personas afectadas por la violencia en todo el país; así como también dar el primer paso hacia un movimiento nacional que proponga una ruta distinta para enfrentar este problema y otros que aquejan tanto a México como a Coahuila.

La marcha se realizará en las principales calles de Saltillo, y finalizará con la concentración masiva de personas en la Plaza de Armas con la intención de enviar cartas dirigidas a las autoridades locales y federales en las cuales se expresará el sentir de las personas; además de ello, se tienen programadas diversas expresiones artísticas durante el mismo día.

Comenzará en Venustiano Carranza y Av. Universidad (frente al Tecnológico de Saltillo) el 08 de mayo de 2011 a las 9:30 hrs, justo cuando en ese mismo lugar se lleva a cabo la tradicional ruta recreativa organizada por el gobierno municipal.

La manifestación está programada en la Plaza de Armas ese mismo día de 12:00 a 17:00 hrs.

Entre otros, los organismo que convocan son: Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila; Centro Diocesano para los Derechos Humanos Fray Juan de Larios; Área de Comunicación de la Diócesis de Saltillo; Belén, Posada del Migrante; Frontera con Justicia y Humanidad sin Fronteras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: