Saltillo se une a las marchas nacionales por la paz

Mas en Red Saltillo/ Bernardo GARCÍA MEDINA.- Como gran parte de la comunidad mexicana, en Saltillo se esta convocando la participación de distintas organizaciones civiles y participar en la marcha por la Paz, la Dignidad y la Vida.

El Obispo de Saltillo, Raúl Vera López es uno de los principales promotores del evento para el 8 de Mayo.

Es una protesta en contra de la falta de oportunidades para los jóvenes, contra las agresiones a periodistas, por las amenazas y asesinatos contra mujeres, por la inseguridad, las desapariciones forzadas, secuestros de migrantes.

Saltillo estará presente en el evento como lo hacen la mayoría de las ciudades importantes del país.

La cita será a las nueve de la mañana en el cruce de avenidad Universidad y V Carranza y terminará en manifestación en la plaza de armas.

Convocan entre otros grupos, Esfuerzos Unidos por nuestros desaparecidos en Coahuila, Centro Diocesano para los Derechos Humanos Fray Juan Larios, Alianza Cívica, Belém Posada para Migrantes, Cruzada para la Legalidad y Frontera con justicia.

Los últimos eventos violentos, la aparición de narco fosas, los ataques a las instalaciones policiales, el asesinato de mandos en muchas partes del país han eclipsado la atención y afanes del gobierno en los últimos días.

Las agresiones a periodistas, los ataques abiertos distintos activistas, incluyendo sus asesinatos, las células del narcotráfico desplegadas a lo largo y ancho del país son ya incontrolables.

Hasta llegar a los crimenes que por su impacto social, han generado el nacimiento y crecimiento de estas marchas de protesta ciudadana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: