Denuncian lento avance en investigación de desaparecidos en Coahuila

Saltillo, Coah., mayo 6 (INFONOR).- La fundación Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila, denunció el poco avance que han tenido las investigaciones de las autoridades para dar con el paradero de 150 desaparecidos denunciados hasta la fecha.

“La respuesta es evidente, llevamos 150 personas desaparecidas, y hasta el momento no hemos sabido nada de ninguna de ellas”, expresó Jorge Verastegui, integrante de esta fundación y quien sigue sin conocer el paradero de su hermano y su sobrino quienes fueron vistos por última vez en el municipio de Parras de la Fuente, hace dos años.

“Y como les digo, hasta el momento, ningún resultado favorable, seguimos sin saber nada de ellos, y siguen desapareciendo más personas”, añadió.

Señaló que, no obstante y por presión de los familiares de desaparecidos, es que se ha creado una fiscalía especializada en la materia.

Verastegui indicó que con la aparición de fosas clandestinas en estados cercanos, se ha solicitado la colaboración de las autoridades de Tamaulipas y Durango, principalmente, para investigar si alguno de estas 150 personas desaparecidas se encuentran entre las víctimas encontradas.

“Hasta el momento no se tiene ningún cuerpo localizado de nuestros familiares en estas fosas”, aseguró.

Destacó que fue través de las gestiones del Senado de la República que se logró llevar a cabo las pruebas de ADN a los familiares.

La cifra que señala Verastegui corresponde a los últimos tres años en Coahuila.

Destacó que 150 son sólo los casos denunciados, a dicho número, habrá que sumarle los desaparecidos que, por temor de sus familiares, o amenazas, no han sido reportados.

En este sentido, informó a la sociedad que quien no tenga la confianza de acudir con las autoridades correspondientes para denunciar una desaparición, acuda a Fundec, donde se le dará orientación y seguimiento a su caso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: