En Saltillo, organizaciones se suman a marcha por la paz

Milenio.com

Las Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos (as) en Coahuila, el Área de Comunicación de la Diócesis de Saltillo, Alianza Cívica, CEP Parras, COCIPE, el Gobierno Legítimo de AMLO, son algunas de las asociaciones que participarán.

Saltillo, Coahuila.- En una marcha silenciosa en la que se exigirá un “ya basta” a la ola de violencia en el país, 12 organizaciones se sumarán este domingo a la caminata nacional que en Saltillo iniciará a las nueve de la mañana en Venustiano Carranza y Avenida Universidad, para concluir en la plaza de armas en donde se ofrecerán diversas expresiones artísticas y culturales.

La marcha nacional por la paz con justicia y dignidad la marcha nacional se manifiesta en contra del entorno de inseguridad al que se ha orillado a vivir a los niños y niñas, las ejecuciones de civiles, las desapariciones forzadas, de la agresión a los periodistas y mujeres, la localización de fosas clandestinas, la presencia de los militares en las calles, y el secuestro de migrantes.

Tiene como objetivo unir el dolor de miles de personas afectadas por la violencia en todo el país; así como también dar el primer paso hacia un movimiento nacional que proponga una ruta distinta para enfrentar este problema y otros que aquejan tanto a México como a Coahuila.

En la invitación que se emite a la sociedad civil para participar se califica como triste el mensaje a la nación que recientemente emitió el Presidente Felipe Calderón en relación al tema de la seguridad, y exigieron se modifique la estrategia: “no pedimos que se deje de combatir pero que utilicen una estrategia inteligente, la violencia genera más violencia”, reza.

La marcha se realizará en las principales calles de Saltillo, Coahuila y finalizará con la concentración masiva de personas en la Plaza de Armas con la intención de enviar cartas dirigidas a las autoridades locales y federales en las cuales se expresará el sentir de las personas, además de ello, se tienen programadas diversas expresiones artísticas durante el mismo día. Se unirán 36 ciudades de México y 26 municipios de diversos países.

La invitación se hizo extensiva a las organizaciones civiles, colectivos, agrupaciones religiosas, estudiantes, reporteros, sindicatos, empresarios, obreros, campesinos, amas de casa, profesionistas; hombres, mujeres, niños, niñas, y jóvenes a caminar juntos y juntas en este proceso.

Algunas de las organizaciones que se unen a la marcha son Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos (as) en Coahuila, Centro Diocesano para los Derechos Humanos Fray Juan de Larios, Área de Comunicación de la Diócesis de Saltillo, Alianza Cívica, CEP Parras, COCIPE, Gobierno Legítimo de Andrés Manuel López Obrador, Cruzada por la Legalidad Belén, Posada del Migrante, Frontera con Justicia, Humanidad sin Fronteras y Casa Tiyahui.

Jessica Rosales

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: