Piden agilizar investigaciones sobre desaparecidos

Hay 514 personas reportadas en Coahuila como desaparecidas

por: Camelia Muñoz Alvarado/COAHUILA

Familiares de 50 personas desaparecidas en Coahuila realizarán una marcha este domingo para exigir agilidad en las investigaciones para dar con su paradero, después de que lograron de que éstas se lleven a cabo por medio de la Procuraduría General de la República (PGR), ante la negligencia de la Fiscalía General del Estado.

Jorge Verástegui, representante de las familias que conformaron la organización Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila (FUNDEC), dijo que convocan a los distintos sectores a participar en la marcha. En este evento se llevarán también a cabo mesas de trabajo sobre la inseguridad y se recabarán propuestas ciudadanas.

“Tenemos avances y logramos que la PGR atrajera los casos para que realicen las investigaciones ya que desde el 2007 es evidente la negligencia e incompetencia o corrupción del Fiscal General, Jesús Torres Charles, y del nulo apoyo que recibimos del entonces gobernador Humberto Moreira Valdés”, manifestó Verástegui.

El representante de la FUNDEC se unió a este movimiento al sufrir la desaparición de su hermano y sobrino desde el mes de enero del 2009 en el municipio de Parras de la Fuente. En este tiempo la organización ha denunciado y pedido resultados, pero no fue sino hasta hace poco que recibieron la noticia de que la PGR tendrá un área de investigación para estos casos.

Reconoce que hay muchos otras desapariciones que no se denuncian y citó el caso de un informe de la Comisión Nacional de Derechos Humanos donde se establece que Coahuila se ubica en el tercer lugar nacional con 514 personas que han sido privadas de su libertad y se desconoce su paradero.

Dijo que priva la desconfianza de la población en el trabajo que llevan a cabo las autoridades locales y por eso instó a la sociedad a acercarse a FUNDEC para hacer las denuncias correspondientes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: