Únete a la Marcha por la Paz

El Diario de Coahuila

Los familiares de los desaparecidos y desaparecidas en Coahuila pidieron a los saltillenses solidarizarse con el dolor de perder a un ser querido y sumarse a la Marcha Nacional por la Paz con Justicia y Dignidad, que se realizará en 36 ciudades del país.

Jorge Verástegui, representante de Familias Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila y Raúl Yeverino, quien encabeza el Consejo Ciudadano Permanente convocaron a la marcha programada para el próximo domingo, que sale de Venustiano Carranza y Avenida Universidad a las 10:00 de la mañana.

Durante la marcha silenciosa se harán tres paradas para dar testimonios, mientras que a las 12 del mediodía el contingente encabezado por el obispo Raúl Vera López, estará llegando a la Plaza de Armas donde las organizaciones civiles participantes realizarán mesas de trabajo y artistas locales presentarán números de baile, canto y teatro durante la tarde.

En la clausura del evento se dará lectura al pronunciamiento a nivel local, así como al documento nacional pronunciado por el poeta Javier Sicilia en el Zócalo de la Ciudad de México.

“La marcha la encabezan las y los ciudadanos, les pedimos que se sumen y no esperen a que les pase algo. Esperamos respuesta favorable de parte de los saltillenses debido al clima de violencia que ha permeado al país en los últimos meses.”

En Saltillo participan alrededor de 15 organismos con la expectativa de que como mínimo se agreguen al contingente alrededor de 300 personas.

Por Sofía Noriega

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: