Se intensifica invitación a marcha por la paz en facebook

Milenio.com

Todas las invitaciones exponen que el punto de partida del contingente es en La Alameda Zaragoza de Torreón. Se contempla que la fuente del pensador sea el lugar específico para que comience la marcha.

Torreón, Coahuila.- Durante este fin de semana, la invitación a la Marcha Nacional Por la Paz con Dignidad y Justicia en La Laguna ha tenido incrementado su circulación a través de la red social facebook.

La cita varía según el administrador del espacio en el que se busca dar a conocer la actividad. Aunque la mayoría coincide que la hora de partida será a las cinco de la tarde.

Todas las invitaciones exponen que el punto de partida del contingente es en La Alameda Zaragoza de Torreón. Se contempla que la fuente del pensador sea el lugar específico para que comience la marcha.

“Marcharemos todos y todas juntos, vestidos de blanco y en silencio –el lugar en donde nace la palabra verdadera y se recoge, para así comprender sus significados profundos–; vamos a caminar así para evitar que los gritos nos confundan y para evitar que la indignación, la que lleva a veces al insulto, nos haga perder el amor. Este silencio, en el que nos recogemos, marca un tiempo necesario para que surja la palabra y las palabras claras y precisas que necesitamos”, dice el espacio de la red social creado por las Fuerzas Unidad por Nuestros Desaparecidos en Coahuila (Fundec).

Otras invitaciones son creadas por usuarios de facebook de manera individual y los “amigos” se encargan de hacer circular la invitación.

La actividad fue convocada por el escritor Javier Sicilia tras el asesinato de su hijo Juan. Varias ciudades de la república se han sumado a la convocatoria.

En Durango capital y en Saltillo la caminata comenzó desde temprano.

Milenio.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: