Invitan a sumarse a Caravana por la Paz

Milenio.com

Organizaciones como la Fundación Unidos Por Nuestros Desaparecidos en Coahuila y el grupo Graffitos, se sumaron a esta caravana que pasará por Saltillo y Torreón los días 7, 8 y 11 de este mes, finalizando en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Saltillo, Coahuila • La Diócesis de Saltillo invitó a la ciudadanía a sumarse a la “Caravana por la Paz con Justicia y Dignidad” convocada por el poeta Javier Sicilia y la cual partirá de la ciudad de Cuernavaca el sábado 4 de junio.

En un comunicado leído por Blanca Martínez, directora del Centro Diocesano de Derechos Humanos “Fray Juan de Larios”, organizaciones como la Fundación Unidos Por Nuestros Desaparecidos en Coahuila y el grupo Graffitos, se sumaron a esta caravana que pasará por Saltillo y Torreón los días 7, 8 y 11 de este mes, finalizando en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Los firmantes quienes se identificaron como Colectivo de Organizaciones de la Sociedad Civil, anunciaron que la cita en Saltillo, será el martes 7 de junio en el colegio Ignacio Zaragoza a las 15:00 horas.

“Ahí alzaremos la voz y expresaremos nuestro dolor, nuestra indignación y compromiso para construir caminos de paz con justicia y dignidad. Después de este momento, caminaremos con la Caravana rumbo a Ciudad Juárez, Chihuahua para reflexionar, acordar y hacer un Pacto Ciudadano por la Paz con Justicia y Dignidad”, según señala comunicado.

Así mismo, se pidió que a quienes no puedan asistir físicamente a Saltillo o Torreón, eleven oraciones desde donde se encuentren, realicen caminatas, se reúnan con su familia, amigos, vecinos y vecinas para reflexionar sobre la paz y cómo construirla.

A SU PASO POR COAHUILA

Los organizadores de la Caravana por la Paz advierten a quienes tengan interés en participar, lleven únicamente una maleta de fácil transporte, de preferencia mochila con un par de zapatos, poca ropa y un saco de dormir.

Itinerario contemplado:

Martes 7 de junio:

Salida de Saltillo a Monterrey- 16:00 horas

Miércoles 8 de junio:

Salida de Monterrey a Torreón- 08:00 horas

Acto público en el bosque Venustiano Carranza- 13:00 horas

Salida de Torreón a Ciudad Juárez- 15:00 horas

Sábado 11 de junio:

Regreso de Ciudad Juárez- 10:00 horas

Acto cultural, cena y pernocta en Torreón- 20:00 horas

Domingo 12 de junio:

Salida de Torreón a Cuernavaca y ciudades de origen- 09:00 horas

También, la organización recomienda consultar el reglamento en la dirección: http://www.cencos.org

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: