Recibirá el Obispo Caravana por la Paz

El Diario de Coahuila

Bajo la voz replicada del poeta Javier Sicilia, las organizaciones participantes en la Marcha Nacional por la Paz en Coahuila, dicen también ¡ESTAMOS HASTA LA MADRE!

Organismos No Gubernamentales de la región sureste de Coahuila se preparan para recibir a la Caravana por la Paz con Justicia y Dignidad que arriba a está ciudad el próximo martes 7 de junio después de las tres de la tarde, proveniente de Durango.

El Colegio Ignacio Zaragoza será la sede del encuentro, desde donde los participantes lanzarán consignas las condiciones indignas en que trabajan los mineros, y los y las obreras, que cada día son más explotados y a quienes se les quitan derechos conquistados, “y porque la impunidad es la ley que rige”.

Blanca Martínez, presidenta del Centro Diocesano de Derechos “Fray Juan de Larios”, Diana Iris García de la Fundación Unidos por Nuestros Desaparecidos en Coahuila, y Rodrigo Montelongo de Voluntades por Coahuila, convocaron a toda la sociedad a unirse al contingente en su paso por Saltillo y alzar la voz en contra de la injusticia y la inseguridad que privan particularmente al norte de México.

Los reclamos y peticiones desde Coahuila son el frenar las muertes, el miedo, los ataques y enfrentamientos armados, “la violencia generalizada se ha convertido en la nueva cotidianidad y ha generado miles de víctimas inocentes; esta realidad se ha tratado de invisibilizar por las autoridades, pero ya es insostenible mantenerla oculta”, señaló Blanca Martínez.

Agregó que los organismos y las personas participantes de la caravana nacional, no quieren quedarse callados y calladas, porque necesitan y tienen el deber de gritar que, “están desapareciendo a nuestra gente, que secuestran y asesinan a nuestros hermanos migrantes, que ejecutan a nuestros jóvenes; que asesinan y desaparecen a periodistas, que nos coartan la libertad de expresión”.

El obispo Raúl Vera también se suma a la iniciativa de Javier Sicilia y será él quien reciba a la caravana proveniente de Cuernavaca, Morelos, Michoacán, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Saltillo, Monterrey, Torreón y finalmente Chihuahua, donde se firmará el pacto ciudadano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: