Quedarán desconocidos los cadáveres de fosas

Vanguardia

Luego de que la Fiscalía General del Estado dio a conocer que los restos humanos encontrados en las fosas de Guerrero, no serán suficientes para cotejar el ADN y determinar a quién pertenecen, la organización Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila informó que es lamentable que sus sospechas se hallan confirmado, con la presencia de cementerios clandestinos en la entidad.

Jorge Verástegui, integrante de la Fuundec, manifestó que el hallazgo de las fosas clandestinas es algo que la organización ya “veían venir” desde que comenzaron a hacerse descubrimientos similares en Tamaulipas, Nuevo León y Durango, donde “también existía un número muy grande de personas desaparecidas.

“Fue un golpe muy duro porque estamos con la incertidumbre de que ahí podrían estar nuestros familiares”, dijo Verástegui, quien lamentó que las sospechas de Fuundec finalmente resultaran ciertas.

Dijo que la organización seguirá su lucha porque las autoridades investiguen los casos de personas desaparecidas en Coahuila: “Nosotros no queremos restos, si se los llevaron vivos, vivos los queremos”.

La noche del 1 de junio elementos del Ejército Mexicano informaron a la FGE, que gracias a una denuncia anónima se había localizado un predio en Guerrero con pozos donde había enterrados lo que parecían ser restos humanos.

Servicios Periciales de la Fiscalía comenzó los trabajos en el sector, donde localizaron tres zonas con pozos: la primera con 12 fosas, la segunda con cuatro y la tercera con 21. En 20 de los pozos se localizaron el total de mil 314 pequeños fragmentos de restos de huesos humanos totalmente calcinados, por lo que no será posible extraer ADN para obtener la huella genética.

Se recuperaron en el lugar 61 casquillos percutidos de diferentes calibres, así como diversos objetos como hebillas, botones de pantalón, fragmentos de reloj, monedas, clip para billetes, entre otros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: