Denuncia ‘Caravana del Consuelo’ el homicidio de 11 jóvenes en Torreón

A su paso por Saltillo, Coahuila los integrantes de la “Caravana del Consuelo” denunciaron que el asesinato de 11 jóvenes dentro de un centro de rehabilitación para adictos en la ciudad de Torreón en esa misma entidad federativa.

A su paso por Saltillo, Coahuila los integrantes de la “Caravana del Consuelo” denunciaron que el asesinato de 11 jóvenes dentro de un centro de rehabilitación para adictos en la ciudad de Torreón en esa misma entidad federativa.

El obispo de la Diócesis de Saltillo, Raúl Vera López, explicó que minutos antes de que iniciara el evento con el poeta Javier Sicilia en Colegio Católico de Saltillo fue avisado del multihomicidio, mismo qué calificó como un acto de “limpieza social”.

“Esto ha pasado en Torreón, más de una vez entonces, esto ya se ve como una limpieza social, sólo vamos a quedar los puros buenos y los malos que desaparezcan”.

Durante el evento, la organización “Fuerzas Unidas por nuestros desaparecidos en Coahuila” dio a conocer que del 2007 a la fecha 180 personas han sido víctimas de desaparición forzada en la entidad, sin que las autoridades estatales o federales hagan esfuerzos por resolver dichos casos.

Integrante de esa organización, Diana Iris García, advirtió que en todos estos casos los familiares exigen el regreso con vida de los secuestrados “ya que cada minuto que pasa corren peligro de muerte”.

Agregó que además de los 180 casos documentados, existen decenas más que no han sido denunciados por temor de los afectados.

En este sentido, el poeta Javier Sicilia dijo que es un clamor de la sociedad que se haga justicia para todos los afectados, al tiempo que pidió proteger a todas las víctimas que han hecho denuncias públicas sobre el secuestro o asesinato de uno de sus miembros.

Por su parte, la reportera del Diario Zócalo, Leticia Espinosa, denunció que el estado de Coahuila es una de las zonas más inseguras para el ejercicio de la profesión periodística, ya que en menos de dos años fueron asesinados tres reporteros, se registraron seis atentados contra instalaciones de medios de comunicación, así como el secuestro de cuatro periodistas más.

“Con el asesinato de Valentín Valdez se apagó la esperanza de la seguridad para los periodistas en Saltillo, pensamos que fue una advertencia y muchos pensamos ahora quien sigue”, finalizó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: