Entregan a Sicilia paloma de la paz en Torreón

Radio Formula

Torreón.- Aproximadamente a las 15:00 horas, la Caravana del Consuelo que encabeza el poeta Javier Sicilia arribó a Torreón, Coahuila. El activista dará un pronunciamiento y ya han acudido varias personas para recibirlos sobre todo familiares de víctimas.

En el Bosque Venustiano Carranza, en el Teatro del Pueblo de Torreón había cerca de 200 personas esperando la Caravana del Consuelo, principalmente son gente de la sociedad civil, asociaciones civiles y contrario a lo que se esperaba, no hay empresarios ni políticos.

En este parque realizaron una protesta la Fundación de los Desaparecidos en Coahuila donde con cubrebocas y algunas mantas con fotos de sus hijos exigían a las autoridades que aparezcan estos jóvenes.

En otra de las marchas también están algunos alumnos de la UNAM en donde, entre gritos y consignas, daban a conocer su llegada a este parque.

Hace unos momentos a Javier Sicilia se le entregó una paloma blanca como signo de la paz y en templete que ya está junto con Julián LeBarón la gente aplaudió.

El mitin inició cerca de las 16:00 horas con la lectura de un poeta y posteriormente hará uso de la palabra el activista.

De acuerdo al reporte de Fabiola Pérez, corresponsal de Grupo Fórmula, en el lugar hay personas que apoyan al presunto implicado en el asesinato del ganadero Carlos Valdez Berlanga.

La familia de Pablo Armendáriz Vela, presunto asesino, piden que haya justicia, no que se libere a la persona sólo piden que no haya presión por parte de los empresarios para que sea más ágil el caso y que se dé conforme a Derecho, porque consideran que es un “chivo expiatorio”.

Un representante de la Fundación Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila, al tomar la palabra en el mitin, denunció que en la entidad suman 180 personas que no encuentran y expresaron toda su indignación porque dicen que las autoridades no les dan ninguna respuesta.

La Caravana sólo comerá en Torreón y luego se dirigirá a Chihuahua, y de ahí a Ciudad Juárez donde firmarán el pacto nacional civil. Cabe señalar que de Torreón a la ciudad de Chihuahua en camión se hacen seis horas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: