Llega caravana de Javier Sicilia a Monterrey

Reforma.com

Monterrey.- La Caravana por la Paz, la Justicia y Dignidad llegó a la plaza Colegio Civil de Monterrey, donde se realiza un mitin de estudiantes y activistas, quienes recibieron el contingente.

Los integrantes de la caravana prevén realizar un mitin para después protestar en la Procuraduría General de Justicia del Estado en Nuevo León.

El grupo fue esperado desde las 18:00 horas por un comité de bienvenida.

Entre las personas que recibieron al contingente liderado por Javier Sicilia se encuentra Rosario Ibarra.

Escoltado por patrullas de la Policía Federal, el convoy de autobuses ingresó por la Autopista Saltillo-Monterrey al Municipio de Santa Catarina.

El contingente circuló por la Avenida Morones Prieto, donde patrullas de tránsito de los municipios de Santa Catarina y San Pedro los acompañaron.

El recorrido tuvo como destino la plaza del Colegio Civil en la Avenida Juárez, en el Centro de Monterrey.

Miembros de Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila (Fuundec) y otras más que integran el Consejo Ciudadano Permanente, mostraron su solidaridad con el movimiento que hizo escala en la capital coahuilense.

Diana Iris García, de Fuundec, narró con lágrimas en los ojos la frustración que han vivido en los últimos años los familiares de 180 personas que han sido desaparecidas de forma violenta en Coahuila, donde no han encontrado la justicia que anhelan.

“Estamos uniéndonos a este movimiento para hacer visible nuestro gran dolor, nuestra indignación, nuestra impotencia, nuestro desconcierto debido a la desaparición de nuestros seres queridos.

“Antes de 2007, todas las familias que integramos Fuundec jamás nos imaginamos que íbamos a unirnos a una nueva familia que el lenguaje del dolor nos ha enlazado”, expresó.

Un caso de desaparición es el que vive María del Carmen Carlos Herrera, cuyo esposo fue secuestrado el pasado 2 de abril en Ramos Arizpe cuando vendía dulces en el exterior de un bar.

“Al ver que no llegaba comencé a buscarlo por todos lados, ahí en el bar La Hacienda de Don Modesto me dijeron que se lo llevaron unas personas del grupo de Los Zetas, no lo he vuelto a ver.

“Ya interpuse la denuncia en todas partes, con la Fiscalía, con la Marina, con los soldados, nadie me ayuda a encontrarlo”, dijo con lágrimas la mujer, quien logró ser consolada por el Obispo Raúl Vera López y el escritor Javier Sicilia.

Nely Herrera, integrante de Alianza Cívica, señaló que la violencia se ha agudizado en Coahuila con la administración de Humberto Moreira, por lo que debe evitarse que su hermano mayor, Rubén Moreira, gane la gubernatura.

“Con este Gobierno de Humberto Moreira se desarrolló la delincuencia, la violencia el crimen organizado y todo lo demás, por lo que estamos totalmente en desacuerdo de que su hermano gobierne.

“Estamos en la tierra de Madero, la tierra de la no reelección, y es una burla lo que están haciendo, y su campaña que nos dice ‘Más mejor’, pero no es más que más muerte y más desaparecidos”, expuso.

La caravana proviene de Saltillo, donde fue recibida por el Obispo Raúl Vera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: