Pide Sicilia a La Laguna no tener miedo

TORREÓN, COAH.- El poeta Javier Sicilia, quien llegó a La Laguna al frente de la Caravana Por la Paz, pidió a los ciudadanos de la Comarca no tener miedo y promover la paz y el amor a través de una conciencia que involucre a todos los sectores.

Durante un evento que se desarrolló en el Teatro del Pueblo del Bosque Venustiano Carranza, dijo que “los buenos somos más”, y que es necesario crear un consenso a favor de la tranquilidad de quienes sí quieren una mejor calidad de vida.
Reconoció que La Laguna ha sido una de las zonas más afectadas por la violencia, por lo que pidió exigir respuestas a las autoridades y no permitir la impunidad.

“Ya basta”, externó, “el Gobierno debe de entender que esta lucha contra el crimen es errónea, está mal, hay aproximadamente 40 mil muertos desde que se inició esta lucha, la mayoría de ellos son civiles inocentes, no se vale.
“Las instituciones del Gobierno están podridas, están coludidas con el crimen organizado, los escuchan y atienden mejor a ellos que a nosotros que queremos un México libre y en paz”.

Respecto al patrullaje del Ejército en las calles, dijo que esa no es la función de los militares, por lo que deben regresar de manera inmediata a sus cuarteles.

En cambio pidió diseñar una nueva estrategia para combatir a la delincuencia, pero sin generar más violencia.

“La relación con el Ejército es distinta en cada zona del país, no se puede generar su función en esta lucha, lucha equivoca, repito, es ilógico querer frenar la violencia cuando se está generando más violencia con gente armada atacando a más gente armada”, expuso.

Al evento acudieron diversas organizaciones civiles que promueven la paz, además de familiares de personas desaparecidas, como la asociación Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila (Fundec).

En ese contexto, Alma Rosa Morales, dijo que en 2009, cuando se creó Fundec, se había iniciado con el objetivo de encontrar a 21 personas, pero en la actualidad ya suman más de 180 los desaparecidos, nada más en esta entidad.

Asimismo se recordó a los fallecidos en los múltiples asesinatos en bares de Torreón, al igual que los 13 fallecidos el pasado martes en un centro de rehabilitación en la zona centro de esta ciudad.

Anuncios

Una respuesta a “Pide Sicilia a La Laguna no tener miedo

  1. María Guadalupe 12 junio, 2011 en 1:34

    Es verdad violencia hace mas violenccia..
    El coraje hace mas odio
    El rencor carcome el alma
    Acojernos en los brazos de María y pedirle que interceda hante su hijo Jesús y que tenga misericordia de ellos. y llegue el día proximo saber de ellos
    Yo necesito saber donde esta el amor de mi vida y sus hijos…=(

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: