Advierten víctimas: seremos insistentes

Integrantes del Movimiento se aseguraron de concretar citas con funcionarios para revisar sus casos

CIUDAD DE MÉXICO.- “Esto no termina en la foto, los vamos a vigilar”, advirtió a las autoridades federales Yolanda Morán, una de las asistentes al diálogo que sostuvieron representantes del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad con el presidente Felipe Calderón y parte de su gabinete de seguridad en el Castillo de Chapultepec.

El jueves, apenas concluyó el diálogo, integrantes del Movimiento se aseguraron de concretar citas con funcionarios para revisar sus casos.

En el caso de Yolanda, junto familiares de otros seis jóvenes desaparecidos, se reunieron en la Secretaría de Gobernación con su titular Francisco Blake y la Procuradora General de la República Marisela Morales.

El resultado: una cita para el 23 de junio con las familias de los 185 desaparecidos de Coahuila que han creado el grupo Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila, además de un encuentro con la delegada de la PGR en Coahuila para que explique el retraso en los casos.

“No vamos a descansar ni los dejaremos descansar, no piensen que nos desgastan. Vamos a demandarle sus compromisos, sus responsabilidades”, afirmó Yolanda, quien además de la pérdida de su hijo Dan Jeremeel, tuvo que dejar Coahuila por las amenazas en su contra.

Araceli Rodríguez, madre de uno de los siete policías federales desaparecidos en Michoacán hace dos años, fue buscada por el secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, al concluir el diálogo en el Alcázar del castillo.

La mujer, amenazada de muerte por exigir el esclarecimiento del caso, tenía año y medio tratando de concretar una cita con el funcionario.

Aún no le da fecha de la reunión con las familias de los otros uniformados.

“Aún no me han confirmado fecha de la reunión, aunque el compromiso público está y todos son testigos. Queremos resultados, no queremos nada más dichos.

Los vamos a estar vigilando”, comentó en entrevista.

“Estamos construyendo una mesa para seguir impulsando la verdad, no para validar sus promesas. Las víctimas no tenemos miedo de alzar la voz. Vamos a estar pendientes de sus compromisos, no nos olvidamos”, afirmó Araceli.

(Daniela Rea/Agencia Reforma)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: