El encuentro, un pequeño paso ante cerrazón oficial

El encuentro de Javier Sicilia con el presidente Felipe Calderón generó reacciones divididas entre quienes simpatizan con el poeta: mientras algunos consideraron que la cita es un “pequeño paso ante la cerrazón” del mandatario, otros lo calificaron como un “intento fallido, aunque de buena voluntad” por conseguir justicia para las víctimas de la “guerra” contra el crimen organizado.

Ignacio Huape, integrante de la Red por la Paz y la Justicia, lamentó que entre algunos de los jóvenes que han acompañado a Sicilia haya una sensación de desaliento, y una crítica muy fuerte hacia él por el uso mediático que le ha dado el gobierno a las imágenes de la entrevista.

“Era previsible que ciertos medios empezaran una ofensiva para decir que Calderón ya nos escuchó y se preocupa por nosotros, pero les recuerdo que él faltó a su palabra, porque había prometido que Genaro García Luna (titular de la Secretaría de Seguridad Pública federal) no estaría en la reunión, y es lamentable que sí haya estado presente”, deploró.

A pesar de que el mandatario reiteró que seguirá usando al Ejército en tareas de seguridad pública, la gente no se ha decepcionado del movimiento encabezado por Sicilia, porque le ha dado eco a la voz de muchas víctimas, consideró.

“Es un pequeño paso ante la cerrazón de la estrategia oficial contra el crimen, y el gobierno pagará un costo altísimo si no puede resolver ni siquiera los casos emblemáticos que le hemos expuesto”, dijo.

Huape llamó a los jóvenes a no decepcionarse de este movimiento, y a valorar la lucha y la congruencia de Javier Sicilia, al tiempo que censuró las críticas “lapidarias y poco fraternas” que algunos analistas les han dirigido, cuando “deberían estar hombro con hombro con nosotros”.

Sin embargo, Elizabeth Flores, ex vocera de las organizaciones que recibieron al poeta en Ciudad Juárez, señaló que a pesar de la buena voluntad de éste, su encuentro con Calderón fue un “intento fallido” por detener el clima de violencia que impera en México.

Anuncios

Una respuesta a “El encuentro, un pequeño paso ante cerrazón oficial

  1. María Guadalupe 26 junio, 2011 en 1:12

    Hay que seguir inistiendo ya que el dialogo es lo mas importante para resolver los probelmas los cuales no es con gritos ni golpes es con palabras como se dialoga nunca hay que olvidalo Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: