Está Coahuila en el ‘top 5’ de secuestros

La Entidad tiene problemas serios de seguridad

Saltillo.- Coahuila ocupa el nada honroso cuarto lugar nacional en casos denunciados de secuestros, el noveno en robos y el décimocuarto en homicidios cometidos con arma de fuego, lo que lo sitúa en el doceavo estado con más delitos del fuero común en el 2010 y el onceavo en lo que va de 2011, según el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

Tras darse a conocer ayer que el porcentaje de secuestros en el Estado se incrementó un 4 mil 450 por ciento en cuatro años, hoy se revela que de acuerdo a las cifras arrojadas durante el año pasado, Coahuila es la cuarta entidad federativa con más privaciones de la libertad, sumando 91 casos denunciados.

El estado que más secuestros registró es Chihuahua, con 190; le siguen Estado de México con 172 y Michoacán con 137, quedando Coahuila por encima de entidades como Nuevo León, Durango, Guerrero, Tamaulipas, Baja California, Sonora, Sinaloa y el Distrito Federal.

Sólo dos estados no tienen secuestros denunciados, Tlaxcala y Veracruz, y otros dos presentaron un caso cada uno, Baja California Sur y Nayarit; siguiéndoles Colima con tres y Yucatán con cuatro; Sonora tuvo seis y Sinaloa 13.

Con 767 homicidios cometidos durante el 2010, Coahuila se sitúa en el lugar 18; sin embargo, ocupa el lugar 14 en mayor número de asesinatos con arma de fuego, siendo denunciados 256 casos.

En este rubro el primer lugar lo ocupa Chihuahua, en las dos vertientes con 4 mil 233 asesinatos, de los cuales 3 mil 14 fueron usando arma de fuego. Es Baja California Sur el que menos homicidios reporta con 92.

Aunque han trascurrido sólo cinco meses de 2011, Coahuila ya escaló del lugar 12 al 11 en la tabla de estados con mayor número de delitos del fuero común denunciados, donde el Estado de México, DF, Baja California, Jalisco y Guanajuato, repiten en los mismos primeros cinco lugares.

Rechaza JTL que se minimice el problema

El gobernador Jorge Torres López dijo ayer que en los meses que lleva al frente de la administración estatal, se ha reunido en tres ocasiones con los familiares de los desaparecidos en Coahuila, y rechazó que el problema se minimice en la entidad, como señaló el jueves el Presidente de la República al finalizar el Diálogo por la Paz.

“Sabemos que ahí hay un grave problema de desaparecidos, aunque para algunos en Coahuila no pasa nada”, fueron las palabras de Felipe Calderón al concluir la reunión con el movimiento encabezado por Javier Sicilia.

Entrevistado al respecto en Palacio de Gobierno, Torres López dijo que no conoce textualmente la declaración del Ejecutivo Federal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: