Refuta Gobernador de Coahuila declaraciones de Felipe Calderón sobre desaparecidos

Vanguardia

Al rechazar que se minimice el problema de los desaparecidos en la entidad, Jorge Torres López dijo que se ha reunido en tres ocasiones con los familiares de los desaparecidos.

Saltillo.- VANGUARDIA publicó que en la reunión del Primer Diálogo por la Paz, movimiento encabezado por Javier Sicilia, el presidente Felipe Calderón dijo que “sabemos que ahí hay un grabe problema de desaparecidos, aunque para algunos en Coahuila no pasa nada”.

Entrevistado al respecto en Palacio de Gobierno, el Gobernador dijo que no conoce la declaración de Felipe Calderón, sin embargo “yo me he juntado en tres ocasiones desde que entré de Gobernador con las familias de los desaparecidos”.

En las reuniones se da seguimiento a cada uno de los casos planteados al Estado y se revisan los avances con la PGR y con la FGE, según sea el caso.

“Hemos estado trabajando muy coordinados con todas las dependencias, esperemos más que todo, lo que nosotros es lo que dicen las familias: buscar dónde están sus familiares y en esto estamos trabajando”, dijo.

Insistió que en los trabajos con el movimiento Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos (Fuundec) se hacen de manera coordinada con Gobierno Estatal y Federal, y DH.

“Tenemos reunión con cada una de las familias para que se vaya revisando el caso, para que se vayan revisando los avances y que estén informadas las familias sobre lo que se está haciendo”.

Explicó que ante el alza de delitos del fuero común, de acuerdo con datos del SNSP, se atacará cada uno de los delitos mediante el programa Conago-1 que en Coahuila tuvo ya buenos resultados.

VANGUARDIA también dio a conocer que los delitos del fuero común se han incrementado un 47 por ciento, de acuerdo con datos del SNSP.

Habrá seguridad especial el 3 de julio

Al hablar sobre el proceso electoral del próximo 3 de julio, en lo que se refiere a la seguridad para los comicios, dijo que están en coordinación con las autoridades federales.

“Estamos seguros que va a ser un día en que la gente va a poder salir tranquilamente a emitir su voto y va a poder tranquila en un día de fiesta para todos los coahuilenses”, señaló el gobernador Jorge Torres López.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: