Trabajamos en hallar a desaparecidos: Torres

Milenio.com

El gobernador asevera que hay trabajo en conjunto entre dependencias. Las familiares de desaparecidos son informadas de qué es lo que se hace.

Saltillo.- El Gobernador Jorge Torres López, admitió que se ha reunido en tres ocasiones en el periodo que tiene como Jefe del Ejecutivo con las familias de los desaparecidos en Coahuila, a fin de darle seguimiento a cada uno de los casos reportados y ver cómo va la investigación por parte de la Fiscalía General del Estado y de la Procuraduría General de la República.

“Se ha trabajado en forma muy coordinada con todas las dependencias estatales y federales correspondientes, y esperamos más que todo lo que demandan las familias, que es buscar donde se encuentran cada uno de sus parientes desaparecidos en Coahuila”.

El Mandatario Estatal, destacó que en el caso de los desaparecidos en Coahuila, el Estado a través de la Fiscalia, trabaja en forma coordinada con la Federación, por conducto de la PGR.

Hizo notar que a las tres reuniones que ha sostenido con los familiares de los desaparecidos, asisten representantes de la Procuraduría General de la República, de la Comisión de los Derechos Humanos, del Gobierno del Estado.

Aseguró que además se tienen reuniones periódicas con todas y cada una de las familias desaparecidas para que se vaya revisando cada caso se aporte más información se vean los avances y sobre todo que estén informadas los parientes sobre qué es lo que se está haciendo para buscar a sus desaparecidos.

Torres López fue entrevitado después de encabezar el convivio mediante el cual su Gobierno, hizo un reconocimiento al equipo Juvenil Saraperitos al obtener el campeonato nacional juvenil así como a sus entrenadores y negocios y personas que apoyaron el equipo para que cristalizara este campeonato juvenil de beisbol 15 A 16 Año.

Por otro lado cabe señalar que los familiares de cuando menos l63 desaparecidos en Coahuila, han venido exigiendo al Presidente Felipe Calderón Hinojosa, gire instrucciones para que la PGR atraiga y siga las investigaciones.

También que se instalen procesos judiciales contra todos los funcionarios públicos que hayan incumplido con su responsabilidad de garantizar los derechos a la justicia, a la seguridad y a la paz.

Redacción

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: