Desmiente Fuundec que se avance en investigaciones

Vanguardia

La asociación Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila (Fuundec) desmintió las declaraciones del gobernador Jorge Torres López, donde asegura que “se da seguimiento a cada uno de los casos” denunciados de desapariciones forzadas en la entidad, y que se les informe sobre avances al respecto.

Saltillo, Coahuila. Jorge Verástegui, integrante de Fuundec, dijo que el Mandatario Estatal está intentando restar importancia a las declaraciones del presidente de la República, Felipe Calderón, en el marco de las elecciones por las que está pasando Coahuila.

El Mandatario Federal mencionó que en Coahuila se minimizan los casos de desaparecidos, el jueves pasado al concluir el Diálogo por la Paz con el movimiento que encabeza el poeta Javier Sicilia.

“El hecho de que se reúna con nosotros no quiere decir que estén realizando investigaciones correctas, que estén haciendo bien su trabajo”, refutó Jorge Verástegui.

Dijo que en las tres ocasiones que se ha dado la audiencia “él (Torres López) nunca se ha quedado a analizar caso por caso (…) sólo se queda en la audiencia general y se retira porque tiene otros asuntos”, manifestó Jorge Verástegui.

El integrante de Fuundec dijo que sí se han reunido en tres ocasiones con el Gobernador de Coahuila y las autoridades estatales, pero nada ha cambiado desde entonces, al contrario, los casos siguen aumentando.

Luego del diálogo encabezado por Felipe Calderón y Javier Sicilia, en julio próximo los familiares de los desaparecidos en Coahuila tendrán una audiencia con la Procuraduría General de la República

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: