CARTA PÚBLICA

Saltillo, Coahuila a 27 de junio de 2011

CARTA PÚBLICA

LIC. JESÚS RAMÍREZ RANGEL
DIPUTADO FEDERAL
POR LA 2da CIRCUNSCRIPCIÓN DE COAHUILA

Presente.-

Por este conducto queremos realizarle algunas aclaraciones relacionadas con la publicación en su portal en internet http://www.chuyramirez.org/ el jueves 23 de junio titulada: “Seguiré apoyando al movimiento de Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila”; afirma Diputado Jesús Ramírez Rangel, le aclaramos lo siguiente:

Primero: En lo referente a que “La Sra Morán solicitó al Dip. Ramírez Rangel su intervención para localizar a su hijo Dan Jeremeel Méndez y a otros 185 desaparecidos desde el 2007 en el estado de Coahuila.” por segunda ocasión, le recordamos que en ningún momento la Sra. Yolanda Morán a nombre de FUUNDEC o a título personal acudió con Usted para solicitarle su ayuda. Y de haberlo hecho, es nuestro Derecho exigir a quienes se supone son representantes del Pueblo que hagan su trabajo. También le precisamos que el nombre de nuestro compañero desaparecido es Dan Jeremeel Fernández Morán.

Cabe recordar que fue Usted quien solicitó una audiencia a FUUNDEC para ponerse a nuestra disposición y brindarnos su apoyo, mismo que mencionó era incondicional y sin ningún interés de capitalización política de su parte.

Segundo: Le pedimos, le exigimos respete nuestro proceso y nuestro dolor y no intente dar una imagen ante la opinión pública de que Usted ha apoyado o tienen algún vínculo con nuestro movimiento, dado que esto no es cierto. Las gestiones que ha realizado, son con base a su responsabilidad como Diputado, además de que éstas no han contribuido en nada a la localización de nuestros desaparecidos.  Cualquier gestión de su parte a favor de los desaparecidos es por mandato de Ley, es su responsabilidad, no es un favor.

Le solicitamos a Usted y a todos los políticos que no intenten utilizar el dolor de nuestras familias para sus intereses partidistas, les recordamos que ustedes los legisladores, como parte de los poderes del Estado son también responsables por estas graves violaciones a los Derechos Humanos que estamos viviendo los ciudadanos.

Tercero: Referente a la llamada telefónica de una de sus colaboradoras en la que nos mencionan que algunos Diputados le reclamaron a Usted por no brindarnos ayuda, esto derivado de las declaraciones de la Sra. Yolanda Morán en el Diálogos por la Paz, el pasado 23 de junio, le precisamos que lo que mencionó nuestra compañera fue lo siguiente “Que ya hemos solicitado un encuentro con ellos sin respuesta a la fecha, a través del licenciado Felipe Zamora, de Gobernación; del Diputado Federal Jesús Ramírez, del PAN; de Guillermo Anaya y Ernesto Saro, Senadores del PAN”.

Sr. Diputado Fed. Jesús Ramírez Rangel, confiamos que en verdad trabajara desde su responsabilidad en favor de las víctimas inocentes de esta guerra.

Sin más por el momento nos despedimos aprovechando para enviarle un respetuoso saludo.

 

Atentamente

 “Con una búsqueda incansable”

Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila

Jorge A. Verástegui González                                    Blanca I. Martínez Bustos
   Miembro de FUUNDEC                                       CDDH Fray Juan de Larios, A.C.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: