Los jóvenes y la violencia

Por Jaqueline Vallejo

México.- Como cada año, la señora Yolanda Morán viajó del Distrito Federal a Torreón, Coahuila, para encontrarse con su hijo y pasar la navidad juntos, pero Dan Jeremel nunca llegó a recogerla a la central de autobuses.

El 19 de diciembre de 2008 desapareció Dan Jeremel Fernández Morán, tenía 34 años, trabajaba como agente de seguros, compartía su tiempo libre con sus tres hijos y su esposa.

Desde el día que desapareció Dan Jeremel, Yolanda Morán inició la búsqueda de su hijo por hospitales, delegaciones, sin que hasta la fecha se sepa su paradero.

Días después de su desaparición a la señora Yolanda Moran le informaron de la detención del militar Ubaldo Gómez Fuentes, quien conducía el automóvil de su hijo.

El día en que los tres presuntos implicados en la desaparición de Dan Jeremel fueron trasladados al Cereso, los asesinaron.

El año pasado detuvieron al otro militar implicado en la desaparición de Dan Jeremel, pero 15 días después fu asesinado en el cereso, a la fecha continúa prófugo el ex militar Miguel Ángel Lara Mayorga.

Desde la desaparición de dan Jeremel, Yolanda Morán, inició el movimiento ciudadano Fuerzas Unidas por Nuestros desaparecidos en Coahuila para darle seguimiento a los casos de los 185 que integran Fundec.

Yolanda Morán fue la última persona en tomar la palabra en la reunión que tuvo el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad. Consiguió que el próximo 23 de julio una comisión integrada por la Segob y la PGR atiendas los casos de desaparecidos en Coahuila.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: