Pronunciamiento por Asesinato de Luchadoras Sociales

ALTO A LA REPRESIÓN CONTRA LUCHADORAS SOCIALES

Saltillo, Coahuila a 6 de julio de 2011

Organizaciones de la sociedad civil de Coahuila, condenamos de manera enérgica el asesinato de Isabel y su hermana Reyna Ayala Nava, asesinadas por un grupo armado el pasado 3 de julio en Xaltianguis, municipio de Acapulco, Guerrero. Asimismo, exigimos se respete y garantice la integridad y vida de Micaela Cabañas, hija de Isabel y Lucio Cabañas, quien ha sido amenazada después del asesinato de su madre.

Externamos nuestras condolencias a la familia de Isabel y Reyna, así como nuestra solidaridad a la Asamblea Popular de Pueblos de Guerrero (APPG) y Nacidos en la Tempestad.

Exigimos al Gobernador Constitucional de Guerrero Lic. Ángel Heladio Aguirre y al Presidente de la República Lic. Felipe de Jesús Calderón Hinojosa que, de forma inmediata, giren las instrucciones necesarias para que, conforme a derecho, se realicen las investigaciones necesarias para el pronto esclarecimiento de los hechos. Asimismo, exigimos se garantice la integridad y vida de la profesora Micaela Cabañas Ayala.

Movimiento Libertario “Lucio Cabañas Barrientos” Saltillo, Coahuila – Jóvenes Lagartos A.C. – Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila – Casa del Migrante, Saltillo, Coahuila – Frontera con Justicia A.C. – Centro de Derechos Humanos “Fray Juan de Larios” A.C. – Área de Comunicación de la Diócesis de Saltillo – Observatorio Mexicano de Derechos Humanos A.C. – Alianza Cívica de Nuevo León A.C. – Contingente Monterrey – Contingente México – Asociación de Usuarios del Agua de Saltillo, A.C. – Voluntades por Coahuila, A.C. – COCIPE – Alianza Cívica Coahuila – Centro de Derechos Humanos “Juan Gerardi” A.C. – CEP Parras, A.C. – Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, FPDT-Atenco – Asociación Cultural Ernesto (Cataluña España) – Grupo Alergia- Grupo De Punk De Saltillo – Cdh Digna Ochoa Cdhdo – Csc Julio Chávez López- Morelos México – Alejandro Faus Favella- Artista Y Poeta Español – Amarc-Mx Firma, Asociación Mundial De Radios Comunitarias, México – Colectivo Carlos Marx – Colectivo Multidisciplinario De Arte Y Política – Contingente Tamaulipas – Upelc “Lucio Cabañas”