Declaran culpables a cuatro por matanza en Salvárcar

Staff | Agencia Reforma

Ciudad Juárez, Chihuahua

Un tribunal oral declaró culpables a cuatro implicados en la masacre de Villas de Salvárcar, tras realizarse la audiencia de alegatos de clausura.

Se informó que la sentencia se programó para el 11 de julio.

Los señalados como coautores de la matanza de 15 personas, jóvenes en su mayoría, registrada el 30 de enero de 2010, son José Dolores Arroyo, Heriberto Martínez, Favio Hernández y Juan Alfredo Soto.

Luego de 17 días de juicio, ayer el Ministerio Público y la defensa presentaron sus últimos alegatos, luego de concluir la aportación de pruebas.

En el último día, los jueces Jesús Manuel Medina Parra, Ema Terán Murillo y Catalina Ruiz Pacheco escucharon además a padres de las víctimas, así como a los presuntos culpables.

“Estoy muy destrozado, creí hace un año que esto iba a pasar, pero no, sigo con el mismo dolor, cada vez más intenso”, dijo Adrián Cadena, padre de uno de los jóvenes asesinados.

Durante el periodo de juicio oral, el Ministerio Público presentó 17 testigos, muchos de ellos sobrevivientes, a quienes protegieron para rendir sus testimonios.

Piden declare El Mamito por desaparecidos

La Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) debe interrogar a Jesús Enrique Rejón Aguilar, El Mamito, sobre el paradero de los desaparecidos en Coahuila, afirmó este jueves José Antonio Robledo Chavarría, miembro de FUNDECC.

“Pedimos, exigimos, que se interrogue a El Mamito, sobre el paradero de los desaparecidos, de mi hijo, el ingeniero José Antonio Robledo Fernández, quien fue secuestrado hace dos años en Monclova”, manifestó.

Robledo Chavarría comentó que la organización Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila (FUNDECC) tiene documentados 185 casos de personas que presuntamente fueron secuestradas por Los Zetas en Coahuila.

“Todos los desaparecidos eran gente de bien… Mire, hay familias de personas que se metieron con estos grupos y los mataron y los andan buscando, los entendemos, pero en el FUNDECC sólo están aquellos que estaban trabajando honestamente y los secuestraron”, aseguró.

De acuerdo con la información que se ha difundido sobre Rejón Aguilar, quien fue detenido el domingo pasado por la Policía Federal, resaltó Robledo Chavarría, el presunto criminal era el jefe de Los Zetas en Coahuila y como tal podría tener información de los crímenes que se cometieron en esa entidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: