“Queremos más obispos comprometido con las causas sociales”

“Queremos más obispos comprometido con las causas sociales”

Saltillo, Coahuila, 15 de julio de 2011

El día de ayer colocaron mantas en la cerca perimetral de la Catedral de Saltillo en las que se leía: “Queremos un obispo católico” y “Queremos que el obispo sólo hable de religión”, haciendo referencia al obispo don Raúl Vera López. Estas agresiones se presentan después de la homilía que expresó el obispo en la Basílica de Guadalupe en la ciudad de México en donde denunció las ejecuciones, desapariciones forzadas, extorsiones, desplazamientos forzados y el reclutamiento de menores por parte de la delincuencia organizada que se vive en Coahuila.

Condenamos de la manera más enérgica estos actos de hostigamiento contra Monseñor Raúl Vera, único obispo que camina junto con nosotras y nosotros víctimas de la guerra. Manifestamos nuestra indignación por esos actos cobardes que agreden nuevamente a quienes se dedican a la defensa de los Derechos Humanos.

Desde Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos (as) en Coahuila (FUUNDEC), reconocemos la labor que Monseñor Raúl Vera López ha realizado en la defensa de los Derechos Humanos, de los más desprotegidos, de aquellos olvidados de la justicia, sus acciones y las de sus equipos que le han merecido reconocimientos nacionales e internacionales y lo más importante, el reconocimiento de aquellas personas que hemos sido víctimas de un sistema que procura la injusticia.

Las familias de este movimiento no sólo reconocemos el trabajo de don Raúl Vera, sino que le agradecemos el apoyo que nos ha brindado, su cariño y apoyo incondicional que va más allá de su encargo en la Iglesia Católica, por eso, en FUUNDEC preferimos un obispo comprometido con las causas de la gente que sufre y camina buscando la justicia y la paz; él, que conoce la realidad que vivimos las y los mexicanos, padece junto con nosotros y nosotras y actúa para transformarla. Esperamos que cada día haya más obispos como Monseñor Raúl Vera López, O.P., Obispo de Saltillo y de los pobres y los injustamente tratados, marginados y martirizados en nuestro país.

Atentamente

“Con una incansable búsqueda”

FUERZAS UNIDAS POR NUESTROS DESAPARECIDOS (AS) EN COAHUILA

Comunicado FUUNDEC en PDF

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: