Familiares de desaparecidos reciben más de lo mismo

Milenio.com

En su encuentro con autoridades del estado, familiares de personas de quienes no se tiene rastro desde hace unos años o meses. “Nos dijeron que están investigando (…) pero que no hay resultados sustanciales”, dice un integrante.

Saltillo • Familiares de personas que han desaparecido en territorio coahuilense durante los últimos años consideraron que la reunión que volvieron a sostener con representantes del gobierno estatal, fue más de lo mismo.

Jorge Verástegui, integrante de las Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila (Fundec), dijo comentó: “nos dijeron que están investigando, que están trabajando, pero que no hay resultados sustanciales en ninguno de los casos. Prácticamente ha sido una repetición de las reuniones anteriores”.

La organización prepara información que presentará ante Marisela Morales, procuradora General de la República y el secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora.

Sostendrán una reunión con los funcionarios federales en las próximas semanas.

Tras los atentados en contra de activistas por los derechos humanos, Verástegui informó que hasta la fecha no han recibido amenazas ni hostigamiento, sin embargo, no descartan que esto se pidiera presentar.

(Con información de Vanguardia)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: