Repudian actos contra obispo de Saltillo

Aparecen mantas que cuestionan su trabajo

por: Camelia Muñoz Alvarado | COAHUILA

La diócesis de Saltillo y organismos civiles defensores de derechos humanos repudiaron las mantas que aparecieron en Catedral contra el obispo Raúl Vera López y aseguraron que su trabajo no está alejado del evangelio.

Por medio de un comunicado, firmado por el vicario general, Gerardo Escareño, la Diócesis subraya: “el trabajo pastoral del Obispo Diocesano abarca espacios muy variados de la vida de la Iglesia y de la sociedad y se inscribe claramente en el ámbito de las enseñanzas y de las normas pastorales de la Iglesia”.

El jueves aparecieron las mantas en las que se leía: “queremos un obispo católico”. Por ello tanto el vicario como los organismos civiles salieron en defensa de Vera López, de quien consideran hace un trabajo a favor de los desprotegidos.

“Camina junto a nosotros que somos víctimas de la guerra”, dijeron por medio de un comunicado los integrantes de la Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila (FUUNDEC). Agregaron que sería bueno para México contar con más obispos como él, que están al lado de los más necesitados y atribuyó los hechos a grupos conservadores que le apuestan a la intolerancia y la violencia, en lugar de privilegiar el diálogo y la inclusión.

En tanto, el Centro Diocesano de Derechos Humanos Fray Juan de Larios repudió lo que dijo es un hostigamiento contra Vera López, quien ha denunciado violaciones tanto a las garantías de los trabajadores en las minas, como de los migrantes y grupos indígenas. Recientemente denunció la compra de votos y el condicionamiento de programas sociales durante las elecciones en Coahuila.

La Diócesis de Saltillo señala: “Por fidelidad al ministerio pastoral no cesará su dinamismo y su voz, que buscan contribuir a la construcción de comunidades de fe más vivas y comprometidas, aunque lo expongan a la agresión”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: