Amnistía internacional denuncia falta de resultados por desaparecidos

Vanguardia
CYNTIA MONCADA | 19-Julio-2011

Luego de reunirse con autoridades estatales, Rupert Knox, investigador de Amnistía Internacional, denunció ayer la falta de resultados en las investigaciones de los desaparecidos en Coahuila y la falta de medidas de seguridad para Belén, Posada del Migrante.

Saltillo.- Entrevistado tras una reunión con David Aguillón Rosales, secretario de Gobierno del Estado, Knox dijo que la inseguridad sigue afectando a la Posada del Migrante y que las medidas que se acordaron con las autoridades no se han cumplido en su totalidad.

“Insistimos en la importancia que se cumpla con las medidas para aumentar la protección de la institución (…)”, aseveró, “la importancia de investigación de las amenazas que ha habido hacia trabajadores de la Casa del Migrante, de eso no recibimos una respuesta puntual”.

Respecto al tema de los desaparecidos en Coahuila, el representante de Amnistía Internacional, denunció la impunidad “escalofriante” que se vive en el Estado y la falta de investigación adecuada.

“No se ven resultados concretos en la investigación y tampoco se ve voluntad de revisar las investigaciones originales que no produjeron resultados”, denunció.

El activista agregó que, aunque se reconoce que existe una situación de violencia muy grave en México, “eso no puede ser un discurso para no realizar investigaciones debidas, para identificar a los responsables”.

Rupert Knox destacó el trabajo de las Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila.

“Vemos que han tenido que sufrir de forma terrible (…)”, expuso, “la falta de acción adecuada para investigar los caso, los han dejado sin remedio y sin acceso a la justicia”.

También señaló que se debe garantizar del obispo Raúl Vera López, quien ha sido criticado por su activismo a favor de los derechos humanos.

Comentó que aunque el Obispo Vera tomó la determinación de no denunciar ni pedir seguridad personal, es necesario que las autoridades competentes dialoguen con el afectado a fin de que se le garantice su seguridad.

El investigador de AI manifestó que seguirán en contacto con el Gobierno del Estado para dar seguimiento a estos temas y de las acciones de los meses que vienen.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: