Expondrán a Blake Mora casos de personas desaparecidas en Coahuila

Integrantes de la Asociación Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila (Fuundec) se reunirán con el secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, para analizar la situación de las más de 185 personas desaparecidas desde 2007 en la entidad.

La representante del Centro Diocesano para los Derechos Humanos Fray Juan de Larios, Asociación Civil y miembro del Fuundec, Blanca Martínez Bustos, dijo que la reunión está programada para el próximo 29 de julio, en la cual se espera también la participación de la procuradora General de la República, Marisela Morales.

Indicó que el planteamiento fundamental es que se haga la búsqueda y atracción por parte de la PGR de los casos de personas desaparecidas, y que haya una coordinación real entre las autoridades estatales y federales, “pues en Coahuila no se han visto resultados”.

Aclaró que con el gobernador del estado, Jorge Torres López, se ha mantenido una mesa de diálogo, “pero no se han tenido derivaciones de los casos por parte de las instancias locales, y pues no se puede hablar que estén cumpliendo con sus responsabilidades”.

Manifestó que a la reunión se espera acuda el mayor número de familiares de los más de 185 desaparecidos que hay en Coahuila, a fin de concretar dicho convenio con las autoridades federales.

rpe

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: