Interpone Vera denuncia por mantas en su contra

Adriana Esquivel | El Heraldo de Saltillo

Publicado: Julio 29, 2011

El Obispo de Saltillo, Raúl Vera, ofició ayer la misa de inicio del Novenario del Santo Cristo, en la Catedral de Santiago a las 5:30 horas de este jueves, ante una catedral repleta de feligreses, en la cual resaltó la importancia de nuestra vida como hijos de Dios, y el respeto de nuestra alma, nuestro cuerpo y nuestra dignidad como humanos miembros de una sociedad.

Entrevistado luego de la celebración religiosa, el obispo señaló que debido a la aparición de mantas con mensajes hacia él hace un par de semanas en los barandales de la catedral, ya se tiene puesta una denuncia y aún no decide si utilizará seguridad personal para protegerse de ataques.

“Ya está una denuncia… desde que estuve en Chiapas supe que el trabajo por la justicia tiene riesgos, lo de la seguridad no es una cuestión que yo decida solo, hay muchos de los colaboradores que están en continuo riesgo y somos un equipo”, expuso.

Por otra parte, señaló que aún no se tiene información sobre la fecha en que llegaran a Saltillo las reliquias de Juan Pablo II, tal como lo informó ayer EL HERALDO DE SALTILLO, pero aseguró que esto vendrá a fortalecer la fe de los católicos saltillenses.

Vera López también expresó su interés por acompañar a los integrantes la organización FUUNDEC (Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila), quienes sostendrán una reunión con autoridades de la Secretaría de Gobernación y de la Procuraduría General de la República en la Ciudad de México.

La cita que tendrá lugar hoy a las 13:00 horas, se llevará a cabo con el objetivo de exigir a la Procuradora General de la República, Marisela Morales Ibáñez y al Secretario de Gobernación Francisco Blake Mora, avances sobre las investigaciones iniciadas por los más de 160 desaparecidos en Coahuila.

Raúl Vera señaló que de acuerdo a su agenda, verá la posibilidad de acompañar al grupo de personas que estarán en la Ciudad de México, siempre que consiga un vuelo que le permita seguir con sus actividades dentro del novenario que se lleva a cabo en Saltillo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: