Reclamarán en Segob y PGR por desaparecidos

Familiares de desaparecidos en Coahuila pedirán a las autoridades federales creación de una subprocuraduría especial para investigar los casos

Viernes, 29 de Julio de 2011

SALTILLO, Coah. Desesperados porque las autoridades parecen insensibles ante sus reclamos de justicia, familiares de personas desaparecidas en Coahuila protestarán hoy en la ciudad de México en la Secretaría de Gobernación (SEGOB) y la Procuraduría General de la República (PGR).

Demandarán al titular de Gobernación, Francisco Blake Mora y a la Procuradora General de la República, Marisela Morales Ibáñez, que la PGR atraiga todos los casos de los ausentes de todos los estados de la República y la creación de una subprocuraduría especial para investigar el paradero de desaparecidos y desaparecidas, que tan sólo en Coahuila suman más de 185.

La organización Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos y Desaparecidas en Coahuila (FUUNDEC) convocó a la sociedad civil a participar en la manifestación que efectuarán este viernes frente a la SEGOB, a partir de las 12:30 horas, en calle Abraham González No.48, colonia Juárez.

Son madres, padres, esposas, hijos, tíos, abuelos y demás familiares quienes han peregrinado de dependencia en dependencia sin que les hagan caso, pues desde hace meses o años que no saben de algún ser querido y necesitan ayuda para poder encontrarlos.

A través de la Red de Defensoras y Defensores de Derechos Humanos y Familiares con Personas Desaparecidas (REDEFADE) de la que FUUNDEC es miembro, invitan a la sociedad civil a que se solidarice con su causa y participe en la protesta, pues a las 13:00 horas en la sede de Gobernación tendrán una audiencia con la Procuradora Morales Ibáñez y el Secretario de Gobernación, Blake Mora. (Agencia / El Universal)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: