Analiza Segob crear fiscalía para personas desaparecidas

Milenio.com

La Secretaría de Gobernación realiza un censo nacional de personas desaparecidas por parte del crimen organizado, además de que analiza la creación de un mecanismo (fiscalía o subprocuraduría) especializado dentro de la PGR para la investigación de dichas víctimas.

Esto lo informó el subsecretario de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de la dependencia, Felipe Zamora, al salir de una reunión que sostuvo el titular de Segob, Francisco Blake, con organizaciones de la sociedad civil que exigen se investigue y se localice a 184 desaparecidos en Coahuila.

Al mediodía arribaron a Bucareli alrededor de 200 personas de diversas organizaciones, encabezadas, por Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila, para integrar la mesa de desaparecidos como parte del Diálogo por la Paz, que encabeza Javier Sicilia.

Desde el encuentro que se llevó acabo en Gobernación el 23 de junio, este movimiento puso siete puntos como exigencias: la atención integral de todos los casos, un censo de reportes de investigación con cédula de identificación, la atracción federal inmediata de los casos de desaparición forzada y la creación de una subprocuraduría especializada para conocer casos de desaparición forzada.

Además, un protocolo de investigación homogéneo de este tipo de casos en toda la República, un programa federal de atención a familiares de víctimas con desaparición forzada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: