Realizan un censo de desaparecidos en México

184 casos en Coahuila

El Gobierno trata el tema con representantes de la sociedad civil tras una mesa para la atención a los familiares que hicieron las denuncias.

México – El secretario de Gobernación de México, Francisco Blake, celebró un encuentro con representantes de la sociedad civil para crear una subprocuraduría especializada para la investigación de desapariciones de personas a manos del crimen organizado.

La Secretaría de Gobernación también realiza un censo nacional sobre los desaparecidos, tras un encuentro anterior donde se constituyó una mesa para la atención a los desaparecidos, como parte del Diálogo por la Paz promovido por familiares de víctimas del crímen organizado.

Entre los representantes de la sociedad civil se encontraban integrantes de la asociación Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila, que reclama la investigación de 184 casos en esa localidad. Entre las exigencias al gobierno se encuentran la atención integral a todos los desaparecidos encontrados con posterioridad, la creación de la subprocuraduría especializada y un programa de atención a los familiares.

Fuente: Prensa Latina

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: