‘Suman 50 mil muertos por guerra contra mafias’ en México

Vanguardia

No ve el obispo Raúl Vera en Gobernación y PGR ganas de resolver desapariciones en Coahuila

Saltillo.- Más de 50 mil mexicanos han muerto por la guerra que el Gobierno Federal lleva a cabo en contra del crimen organizado en el país, consideró el obispo Raúl Vera López.

El jerarca de la Diócesis de Saltillo agregó que el presidente de la república Felipe Calderón tendrá que dar cuenta no sólo de los decesos de los mexicanos, sino de la negación absoluta que ha mostrado su régimen a la persecución por medio de la justicia de todo este crimen organizado.

Además, dijo, no hay voluntad política por parte de la secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora y la sub procuradora general de la república, Patricia Bulgareli, respectivamente, para frenar dicha guerra y evitar que más mexicanos inocentes sean secuestrados y ejecutados por el crimen organizado.

Vera López recordó que en la reunión con Blake Mora y Patricia Bulgareli y las Familias Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila, y el país en general encabezados por Javier Sicilia, en la Ciudad de México, no se firmó ningún acuerdo, porque siempre se quedó en seguir revisando las denuncias de personas desaparecidas.

“La verdad de esta guerra es que está ausente la procuración de justicia, esto no se arreglará así”, manifesto.

Incluso, dijo, “al presidente de la república, Felipe Calderón, la alta comisionada de los derechos humanos a nivel internacional le dijo en Los Pinos que no ganará la lucha contra el crimen organizado en las calles, sino en los tribunales, y lo que menos hay en esta guerra son tribunales.

Agregó que en el camino de la violencia mata a algunos y aprehenden a menos, “y como dije ahí en la reunión con Blake Mora y Bulgareli, el crimen organizado se fortalece y crece, pero lo más grave es que los muertos aumentan, ya pasamos a 50 mil mexicanos ejecutados y esto no tiene solución”, aseveró.

Consideró que se vive una situación muy grave en el país, “y estamos viendo —como lo dicen los especialistas—, que la solución está en las redes sociales y el movimiento por la paz que está generando en las víctimas un espacio para manifestar los resultados de esta guerra ante las autoridades”.

Sin embargo, dijo que la única solución es que se sigan fortaleciendo la redes ciudadanas para que enfrenten a las autoridades en cuanto a la responsabilidad real que ellos tienen para reordenar las cosas en México.

“Y esto será siempre con la procuración de justicia, para desmantelar a los criminales que están dentro de esas estructuras podridas que tenemos dentro del Gobierno mexicano, las cuales no serán removidas nunca sin la procuración de la justicia”, opinó.

Dijo que con las muertes en lugar de llevarlas a los ministerios públicos y jueces para denunciar dónde están sus soportes, tanto dentro del lavado de dinero como de la estructura política del país, el crimen organizado tiene las bases más potentes y es más fuerte que toda esta guerra que el Presidente de la República ha desplegado en contra del crimen organizado”, concluyó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: