Falta voluntad política a PGR

El Diario de Coahuila

‘Quiere encontrar a desaparecidos con oficios’

Ante la indiferencia de las autoridades federales por resolver todos los casos de los desaparecidos en Coahuila, el obispo Raúl Vera cuestionó la falta de voluntad política de la PGR para dar con el paradero de muchos ciudadanos y castigar a quienes cometen esos actos atroces.

Después de la reunión que sostuvieron los familiares de personas desaparecidas en Coahuila junto con el prelado, con el secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, no se llegó a nada en concreto, dijo Vera.

Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila (Fuundec) pidió que se atrajeran todos los casos de los desaparecidos en territorio coahuilense a la PGR, aunque la respuesta de entrada fue que no todos ameritaban un proceso federal.

Agregó que no se asumió compromiso alguno, en cambio prevalece una actitud insensible mediante la cual esta dependencia quiere encontrar a la gente a base de oficios.

“En esta guerra, lo dije en esa reunión, está totalmente ausente la procuración de justicia, lo cual ya ha sido advertido por la Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la ONU”.

Cualquiera es sospechoso

Con respecto a la detención de un presbítero por parte de la Policía Federal Preventiva durante el día de ayer, señaló que no es raro que este tipo de situaciones se den con cualquier persona, porque en la guerra contra el narco todos están en riesgo de parecer sospechosos de algún delito.

Por Sofía Noriega

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: