200 plagiados en Coahuila

Zocalo Saltillo

Saltillo, Coah.- El aumento de secuestros y desapariciones en Coahuila se debe a la forma en cómo se combate al crimen organizado, reveló ayer el Obispo de Saltillo, Raúl Vera López.

El jerarca católico aseguró que poseen reportes de 200 desaparecidos y secuestrados, por los que no precisamente se exige recompensa, pero están siendo obligados a realizar trabajos forzados.

“En Coahuila el secuestro sí es una cosa que sigue creciendo, éstos son datos que tiene la Sedena y esto no va parar mientras estén haciendo esta clase de guerra (contra el crimen); no hay ninguna persecución e investigación de los delitos, los familiares que tienen a sus parientes desaparecidos van con las autoridades y sólo hay oficios”, dijo.

Señaló que la Diócesis de Saltillo a través de su Centro de Derechos Humanos, ha documentado 200 desapariciones forzadas en la entidad, en casos donde el Gobierno está implicado de alguna manera con el crimen organizado.

“Estamos dando seguimiento a desapariciones forzadas, ya tenemos datos; por esas personas no están pidiendo rescate, pero les están explotando con trabajos forzados; puede haber gente muerta que está en fosas clandestinas, pero otra vive secuestrada”, reveló el Obispo de Saltillo.

Lamentó que la Fiscalía del Estado esté dando nulos resultados en seguridad para los coahuilenses, por eso mismo familias de desaparecidos en Coahuila han recurrido a autoridades federales como la PGR y la Segob porque simplemente en el estado las autoridades no están haciendo nada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: