Sospechamos que desaparecidos de Coahuila están con vida: Raúl Vera

Vanguardia

El Obispo afirmó que muchos de los desaparecidos por el crimen organizado se encuentran con vida, pero en campos de concentración

Saltillo.- De acuerdo con el obispo, Raúl Vera López, muchos de los desaparecidos aún se encuentran con vida, pero están en campos de concentración.

“Nosotros empezamos a darnos cuenta que muchos de los desaparecidos están vivos, solamente que en verdaderos campos de concentración”, lamentó el jerarca de la Iglesia Católica.

Sin embargo, manifestó que más de 700 centros de reclutamiento y entrenamiento de jóvenes paramilitares que operaban en México con fines delictivos fueron desintegrados por elementos del Ejército Mexicano, en estos últimos cuatro años, denunció ayer el obispo Raúl Vera López.

El jerarca de la Diócesis de Saltillo consideró que lo más grave es que informaron recientemente que el crimen organizado se está llevando a niños y niñas para utilizarlos como “halcones”, y luego incorporarlos a sus sistemas de inteligencia criminal.

Agregó que: “nosotros como sociedad tenemos miedo de denunciar estos hechos ante las autoridades para que procedan en contra de estos delincuentes”, dijo.

El Obispo declaró que el reclutamiento de niños por parte del crimen organizado, es muy grave, y ésto significa que son muchas personas las que están reclutando y preparando como integrantes de grupos paramilitares.

“Además cuando existe toda una estrategia militar y de guerra fuera de la estructura del Ejército Mexicano, se trata de grupos paramilitares que tiene fines delictivos”, señaló.

Vera López dijo que:“entonces el panorama del país es muy grave, el haber elegido una estrategia de guerra de parte del Ejecutivo Federal para enfrentar el problema de la inseguridad, y no hacer prevalecer la infraestructura de justicia, que eso es lo que le toca dentro del Estado Mexicano”, aseveró.

Manifestó que lo que tiene que prevalecer es una estructura de justicia que restablezca un Estado de Derecho, y no una guerra que vea a ciudadanos mexicanos como enemigos de la Patria y se les ataque con ese sistema.

Recordó que la alta comisionada Internacional de los Derechos Humanos le advirtió al Presidente Felipe Calderón Hinojosa: “No va a ganar usted en las calles la lucha contra el crimen organizado, la ganará en los tribunales; además porque es desde los tribunales donde se establece todo un servicio de inteligencia.

Descarta Obispo dejar la diócesis

El obispo Raúl Vera López descartó ayer que se le haya invitado a ocupar el Arzobispado de Guadalajara, Jalisco, y contribuir con los programas de evangelización que la Iglesia Católica lleva a cabo entre los jaliscienses.

Lo anterior fue parte de la respuesta que el Obispo dio ayer al cuestionarle en torno a lo que algunos medios de comunicación han estado manejando al respecto; que el Obispo de la Diócesis de Saltillo podría llegar a hacerse cargo del Arzobispado de Guadalajara.

Vera López dijo que aún tiene mucho trabajo que realizar en la diócesis de Saltillo y cumplir con el programa pastoral que viene desarrollando en beneficio de los coahuilenses.

“Por lo que hasta que Dios o el Episcopado Mexicano no determinen otra cosa, continuaré al frente de la diócesis de Saltillo”, aseveró.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: