Torreón y Saltillo se unen a marcha por la paz

Milenio.com

Esta acción fue parte del “Movimiento Nacional por la Paz con Justicia y Dignidad”. Pidieron justicia y avance en la investigación, porque no tienen respuestas.

Saltillo .- En el Marco del “Día Internacional del Desaparecido” cerca de un centenar de saltillenses se sumaron ayer a la manifestación del “Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad”, que se llevó a cabo en la Plaza de Armas, dentro de la movilización que se hizo de manera simultánea en diversos estados de la República Mexicana para expresar su clamor, dolores y angustias por sus desaparecidos.

La invitación a esta manifestación que inició a las 17 horas y concluyó a las 19.00 horas, la convocó el Centro de Diocesano para los Derechos Humanos “Fray Juan de Larios”, y Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila (FUUNDEC) en apoyo a la movilización que a nivel nacional encabeza el poeta y escritor Javier Sicilia.

Bajo el clamor ¡Por un país sin víctimas¡ y alto a la Ley de la Guerra, con pasos hacia la Paz con Justicia y Dignidad, el grupo de manifestantes se reunió en movilización en la plaza de Armas, ubicada frente al Palacio de Gobierno.

Además protestaron y deploraron otras situaciones que se están dando en el país, como son secuestros, extorsiones, ejecuciones y otras tantas situaciones de secuestros, extorsiones, ejecuciones, etcétera.

En esta invitación, demandan que si no acuden a la manifestación si es imposible, organicen alguna reunión en su municipio, colonia, grupo, movimiento, organización donde la palabra, el clamor y los dolores por tantas injusticias se compartan con los que tenemos cerca.

Pidieron si es posible en las parroquias se haga mención en las misas, en reuniones de sus grupos, catequesis y colegios.

Los que no profesan ninguna religión en sus puntos de reunión, como bares, restaurantes, medios de comunicación, comercios, empresas, colonias, familias.

Encabezaron esta manifestacion líderes de algunas organizaciones no gubernamentales que apoyan la lucha por la paz y la dignidad que encabeza a nivel nacional el poeta y escritor Javier Sicilia, Rodrigo Montelongo, Nelly Herrera del Bosque, de Alianza Cívica de Coahuila, María Esther Beltrán, entre otros, y familiares de los cerca de 200 desaparecidos que hay en Coahuila.

“No cejaremos en nuestra lucha para que nos devuelvan a nuestros desaparecidos”, dijo la señora Lourdes Herrera, a quien hace casi dos años, un grupo armado le secuestró a su esposo, ex celador del penal ,junto con su pequeño hijo de 9 años y dos de sus cuñados.

En el suelo con veladoras encendidas colocaron las fotos de sus familias desaparecidas, y pidieron otra vez justicia y avance en la investigación, porque no se ha tenido ningún avance.

Claves

Se replica en Torreón

Miembros de “Laguneros por la paz” realizaron un réplica de la manifestación que se realizó ayer domingo en la capital del país y en Saltillo, por parte del “Movimiento Nacional por la Paz con Justicia y Dignidad”.

En Torreón, el movimiento tuvo como sede la Plaza de los Ilustres en la Alameda Zaragoza, donde los manifestantes colocaron algunas mantas en las cuales exigían el alto a la guerra y el adelante con la paz.

La convocatoria tuvo poca participación. Casi al finalizar el acto, se guardó un minuto de silencio por la paz, como reflexión de todo aquello que ha afectado y cambiado la forma de vida de los laguneros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: