FUNDEC asegura que ya hay 200 desaparecidos

Milenio.com

Añadió que en la pasada manifestación participaron asociaciones no gubernamentales, y familiares de más de mil desaparecidos en varios estados.

Saltillo .- Familiares de las cerca de las 200 personas desaparecidas en Coahuila, realizarán en fecha próxima una marcha desde la alameda Zaragoza a la Plaza de Armas del Palacio de Gobierno, para insistir que se avance en la investigación en virtud de que a la fecha no hay ningún avance concreto.

Entrevistados en la plaza de Armas el domingo durante su participación en la movilización por la Paz, Justicia y Dignidad, en apoyo al movimiento nacional que encabeza el poeta y escritor Javier Sicilia, dijeron que mientras que Gobernación y la SIEDO “dicen que no es de su competencia insistimos que la PGR debe de atraer el caso”.

La señora Lourdes Herrera, quien hace casi dos años, sufre la desaparición de su esposo junto con dos cuñados y su pequeño hijo de 9 años, dijo que los familiares de las víctimas, aparte de pedir se esclarezcan estos casos de desaparecidos en la entidad, “queremos un alto a la Ley de la Guerra y demandamos un país sin víctimas como miembros de FUNDEC”.

Otro de los familiares de los desaparecidos que pidió omitir su nombre, dijo que en la pasada reunión con el Secretario de gobernación y la titular de la SIEDO, recibieron el plan de siete puntos que presentó Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila.

Dijo que sin embargo es como si no lo hubieran recibido porque no ha habido ninguna respuesta favorable a nuestras demandas.

Por su parte Blanca Martínez, titular del centro de Derechos Humanos Fray de Larios, dijo que la lista de desaparecidos en territorio coahuilense aumentó de 185 a 200. Reveló que entre los 7 puntos destaca que se le dé prioridad y de urgente resolución a la búsqueda de los cerca de 200 desaparecidos.

Añadió que en la pasada manifestación participaron asociaciones no gubernamentales, y familiares de más de mil desaparecidos en varios estados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: