Incrementó en más del 60% el número de desaparecidos en Coahuila

Milenio.com

Blanca Martínez directora del Centro de Derechos Humanos Fray Juan de Larios, dijo que el que las personas no denuncien, no significa que no exista una problematica.

Saltillo • En Coahuila, de enero a junio, se incrementó a casi 65% el número de desaparecidos según las denuncias recibidas en el Centro de Derechos Humanos Fray Juan de Larios durante los últimos cuatro años.

“Nosotros hemos insistido que la documentación que hacemos pública es de información directa que tenemos de las familias, y que obviamente hay un contraste con la que se maneja a veces en los medios, pero creo que estamos expresando una mínima parte de la realidad”, dijo Blanca Martínez, quien es directora del Centro Diocesano para los Derechos Humanos.

De enero de 2007 a enero de 2011 se tenía el reporte de 118 personas desaparecidas, número que a la fecha ha aumentado a 194, de acuerdo con los reportes a la institución por parte de familiares afectados, quienes claman a las autoridades para que se investiguen sus casos.

“La gente está viviendo una situación de terror que le impide poder denunciar, y entramos en un círculo vicioso de que todo mundo, la misma autoridad, sabe que hay esta realidad, pero como no hay denuncia, entonces no existe. Hay la falacia de la justicia, el que no haya denuncia no implica que no haya otra realidad que atender más allá del delito a perseguir”, agregó.

Finalmente, comentó que la problemática es grave, ya que el delito se ha incrementado de manera considerable y no se ha podido frenar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: