Suplican regreso de desaparecidos en Coahuila

Reforma.com

En un acto desesperado, integrantes de la agrupación Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila -Fundec- se estarán dirigiendo a los delincuentes que privaron de la libertad a sus familiares para suplicarles que se los regresen.

Será el día de mañana cuando los laguneros que forman parte de Fundec den lectura a una carta dirigida a ‘Quienes se llevaron a nuestros hijos’, en el atrio de la Parroquia de San Judas Tadeo, localizada en el oriente de esta Ciudad.

Antonio Esparza Santos, asesor de Fundec, dijo que esta acción estará enmarcada en la conmemoración del Día Internacional del Desaparecido y que se emprenderá al ver la falta de respuesta al pliego petitorio que presentaron a las autoridades, a fin de poder dar con el paradero de sus familiares.

Señaló que en los útimos años han sostenido una serie de encuentros con autoridades de los tres niveles de Gobierno, incluyendo una audiencia con Francisco Blake Mora, Secretario de Gobernación, a quien le entregaron el pliego de siete puntos.

Las peticiones que le hicieron al funcionario federal son: Atención integral de casos, con un programa urgente de búsqueda, atracción federal inmediata de todos los casos, censo de todos los reportes de desaparición, creación de una sub-Procuraduría especial para personas desaparecidas.

Fundec también propone un protocolo de investigación que esté homologado en toda la República, un programa federal de atención a los familiares de las personas desaparecidas y el reconocer las recomendaciones del informe preliminar del grupo de trabajo de la ONU para desapariciones forzadas.

Esparza Santos dijo que en la carta dirigida a quienes se llevaron a sus familiares, apelan a su corazón y les exponen el sufrimiento que ha generado la ausencia de sus seres queridos en madres, esposas, hijos.

‘A ti ser humano, a ti padre de familia, a ti hijo, a ti hermano, a ti que no tienes rostro, sabemos que tienes corazón y a ese corazón le hablamos’, indican en el inicio de la misiva.

‘Te suplicamos que nos devuelvas a nuestros hijos porque al llevártelos también nos llevaste a nosotros si supieras el dolor que esta situación causa, si supieras que morimos lentamente, si supieras que nos consumimos día a día y que toda la familia sufre, accederías a nuestra súplica’.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: