¡Tenemos miedo!

La activista social Rosario Villanueva, integrante de la asociación Unidos por los Desaparecidos de Baja California y representante de Fundec en la entidad, reclama la falta de compromiso y voluntad por parte de las autoridades para resolver cada una de los casos de personas que han sido víctimas de la inseguridad.

Su participación oral se dio la tarde del domingo en la glorieta conocida como “las tijeras” en Tijuana, ante decenas de familiares que con oraciones, pancartas y globos manifestaron su solidaridad con todos aquellos que atraviesan por flagelo de impunidad.

A nombre de Fundec (Fuerzas Unidas por Nuestos Desaparecidos en Coahuila), leyó un documento de carácter nacional, en la que se propone la creación de un fiscalía para investigar todos los casos de desapariciones, bajo un esquema homologado entre todas las entidades federativas, para lograr así el funcionamiento transparente y con eficacia de esta.

Luego de expresar su inconformidad y exigir soluciones contundentes, se procedió a la liberación de un centenar de globos blancos, como símbolo de fraternidad hacia sus seres queridos.

El evento encabezado por Fernando Ocegueda Flores, presidente de la asociación antes citada, se llevó a cabo en el marco del Día Internacional de los Desaparecidos que se conmemora desde hace más de 20 años en diferentes partes del mundo cada 30 de agosto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: