Familiares de desaparecidos dirigen mensaje a quien se llevó a sus hijos

Vanguardia

Hartos de las autoridades, las familias de desaparecidos en Torreón optaron no por exigirles a ellos el regreso de sus hijos desaparecidos

Piedras Negras, Coah.- “Si no somos escuchados por el gobierno, por lo menos ser escuchados por quienes se llevaron a nuestros hijos”, lanzó Antonio Esparza, asesor del grupo Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila (FUUNDEC), durante la misa celebrada en Torreón en el marco del día del desaparecido y después en un acto público a las afueras de la iglesia de San Judas Tadeo.

Hartos de las autoridades, las familias de desaparecidos en Torreón optaron no por exigirles a ellos el regreso de sus hijos desaparecidos. Ayer, leyeron una carta dirigida a las personas que desde hace meses, en algunos casos años, se llevaron a sus seres queridos sin tener una pista de su paradero. En la carta, titulada “A ti, De corazón a corazón”, suplican:

“A ti ser humano, a ti padre de familia, a ti hijo, a ti hermano, a ti que no tienes rostro sabemos que tienes corazón y a ese corazón le hablamos. Te suplicamos que nos devuelvas a nuestros hijos porque al llevártelos también nos llevaste a nosotros. Si supieras el dolor que esta situación causa, si supieras que morimos lentamente, si supieras que nos consumimos día a día y que toda nuestra familia sufre; accederías a nuestra súplica. Sé consciente que se han terminado nuestras alegrías, sé consciente que has dejado a hijos sin padres, a esposas sin maridos, a madres sin hijos, nos has mutilado la vida. Por favor, devuélvenos a nuestros seres queridos, devuélvenos la vida misma, te lo pedimos con el alma. No somos nadie para juzgarte, es Dios, el tuyo y el mío, que es el mismo Dios, el que nos perdona por el gran amor que nos tiene. Nosotros le pedimos a Dios en cada instante por ustedes y por nuestros hijos. Apelamos a lo más íntimo de tu corazón para que nos regreses a nuestros seres queridos lo antes posible, ya es mucho tiempo y ellos son inocentes. Que Dios te bendiga”.

La carta fue leída durante la homilía en la iglesia de San Judas Tadeo. Enseguida, el padre Samuel Lozano invitó a los feligreses a que quien deseara, pasara al frente y regalara un abrazo de unión y solidaridad a las madres que ahí se encontraban. Decenas de personas caminaron al frente y fundían su solidaridad con ese abrazo, ese apretón.

Afuera de la iglesia, las familias portaron un cubre bocas con la leyenda “Dónde están”. Vestidas de blanco o con camisas con la leyenda: “Vivos se los llevaron, vivos los queremos”. Enfrente una lona con la fotografía de 16 desaparecidos en la Laguna. Otra vez la carta.

Anuncios

Una respuesta a “Familiares de desaparecidos dirigen mensaje a quien se llevó a sus hijos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: