Conmemoran el Día del Desaparecido

Las Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila (FUUNDEC) realizaron este domingo la conmemoración del “Día del Desaparecido” en Torreón, con afectados y miembros de otras organizaciones civiles.

A partir del mediodía los familiares de las víctimas se colocaron a las afueras de la parroquia de San Judas Tadeo donde se realizó la lectura de una carta y se repartieron volantes a los creyentes que salían de su ceremonia religiosa.

El acto principal fue encabezado por las madres de algunos desaparecidos quienes dieron lectura a una carta dirigida a los responsables de los actos.

“No tenemos ningún rencor ni guardamos otro sentimiento que sea el deseo por volver a ver a nuestros hijos” comentó una de las organizadoras mediante un altavoz.

Los miembros de FUUNDEC solicitaron a la población presente mayor disponibilidad e iniciativa para la lucha de “un mejor sistema de justicia y seguridad”.

“Es un mensaje para todos, es un grito desesperado para los que se llevaron a nuestros hijos y hermanos pero también es para las autoridades de todos los niveles” dijo Antonio Esparza Santos asesor de la organización a nivel local. La fecha a nivel internacional del “Día del Desaparecido” será este 30 de agosto próximo.

En breve

Recuerdan a sus familiares:

⇒ El Día del Desaparecido se recuerda cada 30 de agosto.

⇒ Realizaron la lectura de una carta a los responsables y autoridades de todos los niveles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: